Cómo una mujer estadounidense inventó una casa que se limpia

Cada ama de casa está de acuerdo conmigo en que la limpieza no puede brindar mucho placer. Por el contrario, es un deber regular y de rutina que debe llevarse a cabo día tras día para el bien de toda la familia. Pero este tiempo se podría pasar con niños en un ambiente relajado. Entonces Francis Gabe pensó una vez y creó una casa autolimpiante. Literalmente era un gran lavavajillas que lavaba la casa con jabón y la secaba en poco tiempo.

La historia de Francis Gabe.

Francis Batizon nació en 1915 en Oregon. La niña era muy inteligente, y a la edad de 14 años logró graduarse de la Escuela Politécnica. Entonces el destino la vinculó con su futuro esposo, un ingeniero eléctrico, que después del final de la Segunda Guerra Mundial no pudo encontrar trabajo.

Después de mucho tiempo, la familia decidió enviar a Francis a trabajar. Lo que hizo fue crear con éxito su propio negocio para restaurar edificios destruidos.

Durante muchos años, esta ocupación trajo prosperidad y bienestar a la familia, pero luego su esposo se rebeló. Aparentemente, el éxito de su esposa no le dio paz. Inicialmente, exigió cambiar el nombre, por lo que Francis se convirtió en Gabe en lugar de Batizon, pero esto terminó con los conflictos familiares, y después de un tiempo la pareja decidió divorciarse. La inventora se quedó sola con los niños y con su negocio.

Es importante! Francis no se lamentó de que ella tuviera que trabajar duro y tirar de los niños sola. Ella solo se quejaba de que sus tareas domésticas le quitaban demasiado tiempo que podía dedicar a sus hijos.

Entonces, un día, cuando, después del desayuno, el inventor limpió la cocina, vio mermelada corriendo por el juego de cocina y entró en un frenesí. Enfadada, agarrando una manguera de jardín, la mujer lavó la dulce infusión de la caja con un chorro de agua fuerte. Fue en este momento que se le ocurrió pensar en crear una casa que pudiera lavarse de esta manera.

Cómo crear una casa autolimpiante única

En la invención de todos los sistemas de la casa de sus sueños, Francis tardó casi veinte años. Self-Cleaning House es una casa autolimpiante que se lava y se seca efectivamente. Tuvo que reconstruir por completo su propia casa, creada a partir de bloques de hormigón. Además, la mujer tuvo que obtener 68 patentes para varios inventos que se requerían para la reconstrucción de la casa.

Es importante! Francis Gabe ha estado involucrado en el manejo de problemas de reorganización desde 1979. No solo tenía que obtener muchas patentes, sino también hacer una gran cantidad de cálculos para que el mecanismo funcionara como un reloj.

El sueño del inventor se hizo realidad en 1984, cuando lograron reconstruir su propia casa en una innovadora. Cabe señalar que lavó no solo la casa con todas sus habitaciones y armarios, sino incluso una caseta de perro, incluido el animal mismo.

Inicio de innovación de dispositivos

Para empezar, todas las superficies de la casa, incluidas las paredes, el piso y el techo, estaban cubiertas con material impermeable, como resina. Era necesario que el agua no dañe los muebles y la decoración. El mobiliario también fue reemplazado por uno innovador, de materiales impermeables. Era necesario rechazar solo las alfombras que no cedieron a la alteración.

Es importante! El proceso de limpieza incluyó no solo lavar las paredes, pisos y techos y limpiarlos del polvo y la suciedad, sino también lavar la ropa directamente en el armario. Además de lavar los platos en los armarios.

Es de destacar que el agua acumulada de las canaletas especiales del piso inclinado fluyó directamente a la cabina del perro. Así que la señora Gabe estaba ahorrando agua y jabón al mismo tiempo que la casa del perro con su mascota.

Se sabe que se instalaron sistemas de riego especiales en los techos, que primero suministraron una solución de jabón y luego lavaron las habitaciones con agua limpia. Los pisos de la casa estaban inclinados para que el agua pudiera fluir por las canaletas. Después de cada ciclo, el aire caliente fluye hacia las habitaciones, que secaron la casa.

Sorprendentemente, incluso había una chimenea en la casa, que estaba limpia de cenizas, así como estanterías, limpiadas de polvo. Los armarios y armarios se equiparon según el principio de una lavadora con función de secado. Las cosas debían colgarse cuidadosamente en perchas y en el momento adecuado para obtener una pieza de ropa ya limpia.

Los armarios de cocina se arreglaron según el principio de un lavavajillas. La ama de casa puso platos usados ​​en los estantes, y después del ciclo de limpieza recibió platos y tazas limpias y secas.

En los años 80 del siglo pasado, la casa innovadora fue un éxito y popularidad. Los turistas acudieron a la Sra. Gabe, a menudo la invitaban a varios programas de televisión e incluso aparecían inversores, pero nadie tenía prisa por comprar nuevas tecnologías. Y en 2001, la casa fue dañada por un terremoto, y el sistema dejó de funcionar por completo.

Siete años después del desastre, la familia envió a un inventor anciano a vivir sus años en un hogar de ancianos. Para entonces, todas las patentes expiraron y nadie necesitaba invenciones. Francis Gabe murió a los 101 años, en 2016, sobreviviendo a su esposo e hijos.

Deja Tu Comentario