Wifi no funciona en la computadora portátil

La gran mayoría de las computadoras portátiles modernas utilizan la tecnología Wi-Fi para conectarse a la red global, porque es fácil de usar y proporciona configuraciones de velocidad óptimas para la red, y no se requieren cables para conectarse. En este contexto, cualquier problema con el acceso a Internet a través de Wi-Fi se está convirtiendo en un problema grave para la mayoría de los usuarios. Este artículo hablará sobre cómo solucionar problemas de una computadora portátil con conectividad Wi-Fi por sí sola.

Wi-Fi no funciona en una computadora portátil: ¿cuál es la razón?

Cabe señalar de inmediato que el mal funcionamiento de la red inalámbrica puede deberse no solo al mal funcionamiento de la computadora portátil, sino también al mal funcionamiento y al fallo del enrutador, que es responsable de la distribución de Wi-Fi. Para entender exactamente qué causó el problema con la conexión a Internet, hay una manera bastante simple: debe conectarse a la red utilizando cualquier otro dispositivo, ya sea:

  • Smartphone
  • Computadora tableta
  • Laptop
  • Computadora personal con antena especial para wifi

Si la conexión se realizó sin problemas y el dispositivo accede libremente a Internet, la razón radica claramente en la computadora portátil. Para excluir la posibilidad de errores menores del sistema que afecten el estado de la conexión, antes de continuar con los métodos descritos a continuación, se recomienda reiniciar el enrutador y la computadora portátil 1-2 veces. Vale la pena señalar que muchos modelos de enrutadores se encienden durante bastante tiempo después de un reinicio, por lo que no debe apresurarse a intentar conectarse a la red.

Acerca de encender el hardware del adaptador

En primer lugar, no estará mal comprobar si el adaptador inalámbrico del dispositivo está encendido. Los fabricantes proporcionan la mayoría de los modelos modernos de computadoras portátiles con indicadores especiales.

Ayuda! En la mayoría de los modelos, el indicador del adaptador que se ilumina en color uniforme indica su funcionamiento ininterrumpido. La luz roja del indicador o su ausencia pueden hablar sobre problemas en el adaptador.

Debe buscar dicho indicador en el teclado o en el panel frontal o lateral de la carcasa. En casos excepcionales, los indicadores se instalan en las inmediaciones del panel táctil. Si el indicador ind se encuentra en el teclado (generalmente en el "rango" f1-f12 "), generalmente se enciende / apaga usando la tecla Fn, presionada simultáneamente con la que se dibuja el pequeño icono de antena.

Si cambiar el indicador no tuvo ningún efecto al conectar el dispositivo Windows o Ayios a la red, pruebe los métodos que se describen a continuación.

Programa de inclusión

Como se desprende del encabezado, este tipo de inclusión se lleva a cabo a través del sistema operativo. Este método puede ayudar en casos donde wifi dejó de funcionar de repente, sin ningún problema visible. Para conectarse mediante programación, en los sistemas Windows 10, 8 y 7, debe:

  1. Haga clic en el ícono de estado de conexión de red en el panel de notificaciones
  2. En la lista que se abre, vaya al punto de la red y al centro de control compartido o al elemento de configuración de red
  3. Vaya a "cambiar la configuración del adaptador"
  4. En la ventana que se abre, preste atención al color del icono de conexión de red inalámbrica. Si dicho icono no está resaltado o se muestra en blanco y negro, entonces debe hacer clic derecho sobre él y activar la conexión haciendo clic en el elemento correspondiente en el menú contextual.
  5. Si todas las operaciones se llevan a cabo correctamente, el color del icono cambiará y deberá conectarse a una red disponible, después de lo cual puede intentar acceder a cualquier navegador y abrir cualquier página web.

Los problemas en la red inalámbrica también pueden ser causados ​​por un controlador desactualizado o por su ausencia. Para verificar la versión y la disponibilidad del controlador, debe comunicarse con el administrador de dispositivos

oystv. Puede encontrarlo haciendo clic en "Inicio-Propiedades-Administrador de dispositivos", y en la ventana que se abre, busque el "nombre" del adaptador inalámbrico de red de la computadora portátil.

Ayuda! Muy a menudo, el nombre del adaptador está escrito en letras latinas y va acompañado del nombre de la empresa desarrolladora.

Después de encontrar el elemento necesario, debe hacer clic derecho sobre él y seleccionar "Propiedades" del dispositivo en el menú contextual. Si hay una inscripción en la ventana de que el usuario ve que el dispositivo está funcionando en modo normal, esto no siempre significa que sí. Para verificar el controlador del dispositivo, debe ir a la pestaña con el mismo nombre y prestar atención a la información sobre el proveedor y la fecha de desarrollo.

Si el controlador está desactualizado, puede ir al sitio web oficial del desarrollador (el nombre de la empresa se indica en la línea "proveedor") e intentar descargar una versión más reciente del software para su sistema operativo.

Causas de una señal inestable o una señal faltante

Un efecto negativo en la estabilidad de la señal recibida por el dispositivo desde el enrutador también puede ser el modo de ahorro de energía, incluido en la computadora portátil. Para verificar si este modo está habilitado, el usuario debe:

  1. Llamar al panel de control
  2. En la lista, encuentre el elemento responsable del consumo de energía o energía
  3. En la ventana presentada, observe uno de los modos óptimos de consumo de energía.

Entre otras cosas, los obstáculos externos físicos también pueden evitar que una computadora portátil "atrape" el wifi. Hablando de tales obstáculos, en primer lugar, nos referimos a paredes gruesas, pisos, pisos y techos, por lo que si el usuario prefiere usar el enrutador de sus vecinos o amigos que viven a través de la pared o un piso debajo, entonces no hay necesidad de hablar sobre la estabilidad de la conexión.

Es ampliamente conocido que la señal del enrutador se extiende a un área pequeña de espacio, que también vale la pena considerar cuando se trabaja con tecnología inalámbrica. Si la señal débil es causada por la distancia desde el enrutador, entonces el usuario debe acercarse a la zona de señal estable con la computadora portátil, o acercar el enrutador a su lugar de trabajo, o incluso comprar un nuevo modelo de enrutador con un área de cobertura más grande.

¿Cómo resolver el problema?

Como se desprende de lo anterior, en caso de problemas con la red wi-fi, primero debe establecer la causa de la falta de señal y actuar en consecuencia. Solo los problemas de red inalámbrica más comunes se han descrito anteriormente, sin embargo, de hecho, hay muchos más.

Es peor para el usuario cuando el problema con el wi-fi es causado por un mal funcionamiento en el hardware del dispositivo, porque para resolverlos con mayor frecuencia será necesario desmontar el dispositivo. Muy a menudo, los problemas de hardware están relacionados con la placa de red. La placa puede dañarse como resultado de influencias mecánicas, condiciones de funcionamiento negativas o incluso liberarse con defectos de fábrica. En la mayoría de los casos, la placa simplemente se reemplaza durante la reparación, sin embargo, algunos problemas se pueden solucionar sin reemplazar la pieza. Por ejemplo, uno de los fallos más comunes de la placa de red puede ser la falta de una conexión de cable de antena al módulo de comunicación sin contacto.

Ayuda! La desconexión del cable puede ocurrir involuntariamente durante la limpieza de la carcasa y las placas de circuitos del dispositivo del polvo.

En los casos en que el usuario o un especialista poco atento realice dicho trabajo, simplemente puede olvidarse de verificar la antena, como resultado de lo cual la computadora portátil perderá la capacidad de captar la señal del enrutador, incluso si está muy cerca de ella.

La tarjeta de red del dispositivo puede agotar prematuramente su vida útil si funciona en condiciones de sobrecalentamiento constante. Esto le sucede a aquellos usuarios que a menudo trabajan con una computadora portátil sin un soporte especial, durante mucho tiempo dejando el dispositivo trabajando en una superficie suave, ya sea una funda de sofá, una manta, etc. En la parte inferior del caso de la mayoría de las computadoras portátiles modernas hay agujeros a través de los cuales el aire ingresa al sistema de enfriamiento. El tejido blando bloquea estas aberturas, como resultado de lo cual el sistema no recibe suficiente aire para enfriarse, y todos los mecanismos y placas de circuito funcionan en condiciones de temperatura desfavorables y se desgastan con bastante rapidez.

De hecho, el mismo efecto en el sistema se ejerce acumulando periódicamente polvo y pequeños desechos en el dispositivo. Para que ni la tarjeta de red ni otros componentes del dispositivo fallen prematuramente, los expertos recomiendan limpiar la computadora portátil del polvo al menos una vez al año.

Deja Tu Comentario