¿Por qué colgar espejos en la casa del difunto?

La tradición de cortar todas las superficies espejadas en la casa donde murió una persona tiene sus raíces en la antigüedad. La superstición que obtuvimos de las creencias paganas, muchos ni siquiera recuerdan la esencia, pero continúan observando estrictamente el ritual.

¿Por qué colgar?

Cualquier persona que ha perdido a un pariente experimenta dolor y está deprimida. En este estado, algunas naturalezas sensibles notan cierta imagen en las profundidades de los espejos, ven sombras.

Anteriormente, los espejos estaban cubiertos con mercurio, y se creía que absorbe la energía de las personas, incluidas las emociones moribundas. Se pueden transmitir a una persona viva al tocar dicha superficie. Ahora la tecnología de fabricación ha cambiado, pero las señales se han mantenido.

¿Qué dicen los signos populares?

Hay una serie de creencias que justifican cierre total de todas las superficies reflectantes:

  1. Cualquier espejo puede abrir un portal a otro mundo.invocando las almas de los muertos y dejando que los espíritus malignos puedan dañar a las personas vivas.
  2. Alma, dejando el cuerpo puede asustarse al ver su propio reflejo.
  3. El espíritu llevará a una persona viva si ve a un invitado de otro mundo.
  4. El alma permanecerá para siempre en el espejo, sin caer en el reino de los cielos. Numerosos reflejos crean un laberinto sin salida, bloqueando la energía muerta.
  5. Superficies reflectantes doble pena.
  6. Los demonios pueden robar el alma a través de la reflexión.y ella no irá al cielo.
  7. El primero en mirarse al espejo después del funeral.pronto morirá o se enfermará gravemente, así que primero debes traer al gato, porque tiene nueve vidas.
  8. Espejo roto por 40 días después de la muerte traerá otra pérdida.

Durante el duelo, no se puede pretender, esto se considera un descuido del dolor.

Lo que dice la iglesia

La costumbre lleva en su forma pura un rito pagano, no relacionado con la ortodoxiapor lo tanto, los sacerdotes responden evasivamente a estas preguntas, recordando que esta tradición no se explica en los cánones de los rituales ortodoxos.

Algunos ministros recomiendan cerrar espejos el noveno día cuarenta y mientras el pariente fallecido estaba en la casa. Según la religión cristiana, el alma está en la tierra durante 40 días y luego "nace" en el cielo. En este momento, uno debe leer las oraciones y observar el duelo.

Para ayudar al alma del difunto a resistir la prueba y ascender al cielo, personas creyentes: los familiares ordenan un réquiem, litio y urraca en la iglesia durante 40 días a partir de la fecha de la muerte. Cuenta atrás desde la fecha de la muerte. Se permite un servicio de oración para los difuntos bautizados.

Como observar este ritual

Durante el funeral cualquier cosa que pueda reflejar una imagen refugios fiables, salpicaduras de agua. Los primeros 9 días, el alma está al lado del cuerpo, luego se separa y se va, en este momento, la energía muerta desaparece del hogar. En este momento, abra la TV y la computadora, ya que en un período difícil de la vida es difícil estar en silencio, debe distraerse un poco de los pensamientos sombríos.

Según las señales, es necesario lavar la habitación donde se encontraba el ataúd.

Las opiniones difieren sobre el momento de abrir los espejos. Alguien piensa que es suficiente esperar 9 días, especialmente las personas supersticiosas esperan 40 días. La elección recae en los tristes parientes. Admirar y acicalarse se considera una desviación del luto. Se debe dedicar tiempo a las oraciones y meditaciones.

La tristeza profunda después de la pérdida lleva a una persona a un estado ligeramente alterado.Es difícil para él ver el reflejo de la habitación, especialmenteSi una fotografía del difunto, una vela, una corona, un ataúd cae en él. En este momento, no debes mirar tu propia cara oscura, esto empeora tu bienestar.

Deja Tu Comentario