La impresora imprime lo mismo sin detenerse.

Si encuentra un problema: un modelo relativamente nuevo y moderno, la impresora imprime un documento todo el tiempo y no se detiene, no responde a las pulsaciones de los botones, debe intentar resolverlo usted mismo o ponerse en contacto con el asistente.

Ayuda! Es bastante difícil determinar de inmediato la causa del mal funcionamiento. Las causas de cada problema pueden ser muchas. Y para encontrarlo garantizado es necesario pasar de lo simple a lo complejo. Comprendamos por qué la impresora imprime constantemente lo mismo y cómo solucionarlo.

Dispositivo de parada

Un documento enviado a trabajar con una gran cantidad de hojas puede causar un mal funcionamiento del dispositivo, crear problemas en forma de cartuchos de tinta inactivos, hojas de papel. Si esto sucede, hay varias formas de detenerlo.

  • Lo más efectivo es apagar el dispositivo. Esto se puede hacer con el botón, sacando el cable de alimentación de la ranura y vaciando la bandeja de papel; esto también detendrá el trabajo.
  • También puede desconectar el cable entre la computadora y la impresora. Pero esto funcionará si el documento aún no se ha enviado a la memoria del dispositivo de impresión. Después de volver a conectar, devolver el papel, el trabajo se reanudará.

Borrar cola de impresión

Para detenerse por completo, haga lo siguiente:

Atencion Dependiendo de la versión instalada de Windows, los nombres de los elementos pueden variar. Pero el principio es el mismo.

  1. Menú de inicio - Panel de control
  2. En la ventana que se abre, seleccione "Equipo y sonido" - "Dispositivos e impresoras" - "Impresoras y faxes". Aquí hay una lista de todos los dispositivos de impresión una vez instalados. Seleccione la impresora / MFP activa (hay una luz verde frente a ella).
  3. Hacemos clic en la impresora con el botón derecho, en el menú que se abre - "Ver cola de impresión"
  4. En la ventana que se abre, vemos todos los documentos que se enviaron para imprimir. Eliminarlos, borrar la cola de impresión.

Todo, ahora su dispositivo está listo para una operación adicional.

Después de limpiar la cola, la impresión continúa

Tal vez esto también suceda: la cola se restablece (se verifica varias veces), la bandeja se llena, el dispositivo comienza a funcionar en un ritmo frenético. El papel se retira, se detiene, se agrega, continúa funcionando. Además, todavía no hay archivos en la cola. ¿Qué hacer, cómo detenerlo?

Una posible razón es que el documento es demasiado grande o ha enviado demasiadas copias. Y en la ventana no muestra el número de documentos para imprimir, porque el dispositivo tiene un cierto búfer de memoria donde se desechan los documentos enviados para imprimir. Al mismo tiempo, se eliminan de la memoria de la computadora, ya están impresos y la impresora continúa realizando la tarea. Para él, no ha sido cancelado.

  1. Para detener el funcionamiento del dispositivo, debe reiniciarlo. Apague la fuente de alimentación, espere unos minutos, enciéndala. Si esto no ayuda a detener la impresión, reinicie la computadora también. Cuente unos minutos, enciéndalo.
  2. Si esto no ha enfriado el deseo del dispositivo de funcionar, entonces recurrimos a medidas extremas. En primer lugar, verificamos cuánto cuesta el controlador nuevo, si es necesario, lo actualizamos a través del sitio web del fabricante. Lo segundo que debe hacer es intentar eliminarlo por completo y luego reinstalar la impresora.

Importante! Instale solo los controladores del disco suministrado con el dispositivo o tómelo del sitio web oficial del fabricante. Esto simplificará enormemente el trabajo, aliviará muchos problemas.

Hemos considerado las formas más simples de combatir el funcionamiento incorrecto del dispositivo. Si todo lo demás falla, contacte a un especialista.

Mira el video: Eliminar trabajos atascados en la cola de impresión (Abril 2024).

Deja Tu Comentario