¿Es posible leer libros electrónicos en una tableta?

La mayoría de los fabricantes de tabletas ofrecen su uso como libro electrónico. Para este dispositivo están equipados con un software especial que le permite abrir diferentes formatos de texto. Además, ciertos modelos tienen una biblioteca incorporada, un servicio donde puede descargar un libro. Estos gadgets le permiten ajustar las aplicaciones instaladas para una lectura cómoda. Debido a la configuración, el brillo, el color y el tamaño de fuente son ajustables.

Cómo leer libros electrónicos en una tableta

Para leer, el firmware se usa con mayor frecuencia. Pero es probable que la tableta no proporcione software para esto, o simplemente es inconveniente trabajar con ella. Puede descargar fácilmente cualquier programa que desee de Internet. Si está utilizando un dispositivo basado en Android, Google Play (un servicio especializado) lo ayudará a descargar fácilmente el programa deseado específicamente para un modelo de tableta específico.

Si este servicio no está disponible, existen muchos recursos en la red donde puede descargar el software que se requiere de forma gratuita. Los programas de lectura más populares son MoonReader y CoolReader. Las aplicaciones ofrecen un servicio gratuito que proporciona acceso a muchas publicaciones de libros.

Si no hay forma de acceder a la red, el texto se descarga por adelantado desde Internet en casa y se transfiere al dispositivo. Estas aplicaciones abren todos los formatos populares.

Muy a menudo, estos programas tienen muchos ajustes, a diferencia de las aplicaciones estándar. Le permitirán configurar el dispositivo para una máxima comodidad de lectura. Además, sin levantar la vista del libro, puede ajustar el brillo de la pantalla.

Atencion Las aplicaciones le permiten simular perfectamente libros reales, ya que tienen una apariencia similar, y si lo desea, puede configurar volteo animado, que recuerda a pasar las páginas en los libros normales.

Qué formatos de libros electrónicos se pueden leer en una tableta

Una tableta es un dispositivo conveniente y funcional. Es más potente y más grande que un teléfono inteligente y, por lo tanto, tiene mayores posibilidades. Al mismo tiempo, es más pequeño que una computadora portátil, por lo que siempre es conveniente llevarlo con usted.

Para determinar el formato, necesita saber qué sistema operativo está en la tableta. Si se trata de Android, puede usar varios formatos básicos: TXT y FB2.

La elección del archivo de texto para el iPad es pequeña debido a las características del sistema operativo. La mejor opción para este gadget es EPUB. Este formato es práctico y versátil.

Existen publicaciones electrónicas en otros formatos, por ejemplo, MOBI, PDF, DjVu, pero incluso si el texto no está disponible en uno de los formatos "principales" para una tableta, siempre puede usar un convertidor para volver a formatear el archivo a la extensión deseada.

Deja Tu Comentario