Cómo quitar la impresora sin conexión

Las impresoras se utilizan para imprimir en oficinas, en diversas empresas y en el hogar. La mejora constante de las tecnologías permitió crear una amplia gama de equipos de impresión. En tiendas especializadas puede encontrar varias opciones para impresoras, desde modelos económicos hasta equipos profesionales.

Si recientemente compró una impresora, puede haber algunas preguntas sobre su uso. A menudo hay un problema cuando el dispositivo entra en modo de suspensión o fuera de línea, en el que es imposible imprimir. ¿Cómo arreglar la situación?

Para comprender el algoritmo para eliminar el problema que ha surgido, es necesario saber exactamente el motivo de la transición al modo de operación autónomo. Esto puede ocurrir si accidentalmente activa o cambia la configuración del sistema. Las razones más comunes para que la impresora se vaya a dormir son:

  1. Conexión USB incompleta del cable o su descarga en el proceso de mover el equipo.
  2. El problema con el papel utilizado, su ausencia o atasco. En algunos modelos, es necesario preparar al menos 5 hojas para el reconocimiento y comenzar a trabajar.
  3. Activación aleatoria del modo fuera de línea.
  4. Falta de color en el cartucho. Normalmente, el sistema le notifica en un cuadro de diálogo especial en la esquina inferior derecha.
  5. Colgar o sobrecalentar el dispositivo.
  6. Falta de componentes de software relevantes, controladores. A veces, la razón puede ser una versión desactualizada de controladores y software.
  7. El virus ha entrado en la computadora.
  8. Daño mecánico, como resultado de lo cual se deterioraron los chips y las placas base.

¡IMPORTANTE! Inspeccione cuidadosamente la impresora y realice un diagnóstico completo del equipo. Para una resolución de problemas precisa y rápida, puede comunicarse con el centro de servicio.

Si logró encontrar la causa que provocó que el equipo entrara en modo de suspensión, puede proceder a eliminarlo. En general, el algoritmo para configurar y restaurar las funciones de la impresora dependerá de qué condujo exactamente a su transición a un estado autónomo. Realice las siguientes operaciones de recuperación:

  1. Inspeccione todos los cables para conectarlos a una computadora y a una fuente de alimentación. Conéctelos firmemente y reemplácelos si están dañados.
  2. Evaluar el estado del papel alimentado en la impresora. Retire todas las hojas y trozos de papel atascado, luego inserte cuidadosamente todo en su lugar. Comience a imprimir nuevamente.
  3. Verifique la disponibilidad y la cantidad de tinta en los cartuchos. Esto se puede hacer visualmente o con la ayuda de un elemento especial en el menú de estado de impresión. Rellenelos si es necesario.
  4. Vaya al menú de configuración de la impresora y desactive el modo fuera de línea, si se configuró como la función principal.
  5. En el caso de una versión desactualizada de controladores y programas, descargue todas las actualizaciones necesarias, instálelas en su computadora con Windows y luego reinicie el sistema.
  6. Si la cola de impresión se bloquea, intente volver a cargarla y actualizarla.

Con la implementación adecuada de los pasos anteriores, la impresora debería restaurar el funcionamiento normal.

Si el problema persiste y el equipo no sale del modo de suspensión, comuníquese con el vendedor. Le proporcionarán asistencia calificada.

Deja Tu Comentario