El principio del micrófono.

Muchos de los inventos más importantes de la humanidad, creados para transmitir sonido a distancia, ya sea una radio o un teléfono, no podrían prescindir de un dispositivo para recibir ondas sonoras. La invención del micrófono fue tan necesaria que se inventó simultáneamente en diferentes partes del planeta. Y todavía no está completamente claro cuál de los científicos puede llamarse el antepasado del dispositivo. Hoy en día, los dispositivos se utilizan en casi todas las áreas de la vida, desde exploraciones espaciales complejas hasta la conversación de dos amas de casa por teléfono. Al mismo tiempo, pocas personas piensan en cómo se ve este dispositivo aparentemente simple desde el interior.

El principio del micrófono.

La tarea del micrófono es convertir las ondas sonoras en impulsos eléctricos. Se graban en medios y, después de eso, gracias a programas especiales, se convierten nuevamente en sonido, lo que permite escuchar lo grabado. Para hacer posible la grabación de sonido, se utilizan varios tipos de micrófonos. Los más simples funcionan según el principio de una membrana timpánica. Las vibraciones de aire creadas por el sonido provocan la vibración de una película delgada montada dentro del dispositivo. Este diafragma, a su vez, mueve una bobina de inducción enrollada alrededor de un imán permanente, es decir, ubicado en un campo magnético constante.

Debido a este movimiento, aparecen impulsos eléctricos en la bobina, que pasan a través de los cables a una grabadora de sonido. La longitud e intensidad del pulso depende directamente del volumen y el tiempo de exposición de las ondas sonoras a la membrana.

Atencion Existen tipos mucho más complejos de dichos dispositivos para los que se utilizan microchips y fuentes de energía adicionales. La calidad de sonido obtenida utilizando tecnologías más avanzadas es muchas veces mayor que las capacidades de los micrófonos dinámicos simples.

Diseño de micrófono

Los más utilizados y utilizados, funcionan de la siguiente manera:

  1. Clásico (dinámico). Es, con mucho, el más asequible y, al mismo tiempo, el más simple en diseño. Usando una membrana de papel muy delgada (varias micras) muy estirada, transmite vibraciones de sonido a una bobina ubicada en un campo magnético. Debido a la simplicidad de su dispositivo, estos dispositivos son los más asequibles. Sin embargo, la calidad de transmisión de la señal es bastante pobre.
  2. Condensador Este es un diseño de captación de sonido más avanzado. Se basa en un condensador, una de cuyas placas desempeña el papel de un diafragma y recibe ondas de sonido. Debido a la oscilación de la placa, la capacitancia del capacitor cambia, creando corrientes pulsadas. Para este tipo de trabajo, necesita una fuente de alimentación adicional, como una batería, batería o cable para conectarse a la red. Este tipo de dispositivo se utiliza para grabación profesional en estudios.
  3. Electret Son una de las variedades de dispositivos capacitores, para su funcionamiento se aplica una composición de electret especial a la membrana, que crea el voltaje necesario. Dicha composición puede funcionar durante más de 30 años. Y la estructura le permite hacerlo en miniatura y usarlo en todo tipo de dispositivos: teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, relojes inteligentes.

¿Qué son los micrófonos?

Además de los micrófonos dinámicos y de condensador más comunes, existen otros tipos.

Debido a la complejidad del diseño, el alto costo de producción o los indicadores de calidad insuficientes, son menos comunes. Estos incluyen carbón (Micrófono Hughes), optoacústico, piezoeléctrico y otros, utilizados principalmente en experimentos científicos muy específicos.
Una hermosa melodía que suena en el reproductor, la voz de un ser querido que no está cerca; todo esto hubiera sido imposible sin un pequeño asistente que sabe cómo crear una corriente de electrones en los cables a partir del sonido.

Deja Tu Comentario