Cómo eliminar el yodo de la alfombra

El yodo es bueno para curar los rasguños y cortes de los niños, pero si se pone en la ropa, los rastros pueden ser graves. El yodo es un tinte, por lo que debe obtenerlo rápidamente y seguir estos pasos para eliminar la mancha.

¿Qué productos químicos ayudarán a eliminar el yodo de la alfombra?

Primer paso: retire o acaricie la mayor cantidad de yodo posible de la alfombra con toallas de papel blancas limpias y secas. No frote la suciedad si usa una toalla de papel, ya que esto puede provocar la propagación de yodo en la alfombra.

Paso dos: aplique su producto de limpieza en el área afectada, asegurándose de que cubra toda la mancha de yodo.

Paso tres: Agite el área para aflojar las partículas sueltas y ayudar a que el químico penetre en las fibras de la alfombra.

Cuarto paso: eliminar o, con una toalla absorbente blanca y limpia, frotar la mancha hasta que se seque. Nuevamente, asegúrese de no frotar la suciedad, ya que esto puede hacer que se extienda sobre la alfombra. Suave y suavemente acaricia la mancha.

Paso seis: Si este método aún no ha eliminado por completo la contaminación, aplique un químico que funcione para eliminar el resto de la mancha. Siga las instrucciones en las botellas de químicos.

¿Qué remedios naturales se pueden eliminar del yodo de la alfombra?

  1. Seque la mayor cantidad de yodo posible con toallas de papel. Si ve partículas secas, use una aspiradora para limpiarlas.
  2. Vierte aproximadamente 1/4 cucharadita de jabón líquido suave en un recipiente pequeño con 1 taza de agua tibia.
  3. Verifique la solución de limpieza en un área pequeña de la alfombra que generalmente no es visible. Algunas alfombras reaccionan de manera diferente a ciertos detergentes. Lo último que debe hacer es hacer que el área pintada sea aún más notable.
  4. Sumerja el paño en la mezcla de detergente y aplíquelo en el área pintada dirigida al centro de la mancha. Déle al detergente al menos cinco minutos para liberar yodo de la alfombra. Seca la mancha con un paño blanco limpio.
  5. ¿Cómo limpiar la mancha todavía? Haga una pasta con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio y frote la mezcla sobre la alfombra manchada con los dedos o con un paño. Deje la alfombra durante cinco minutos, sumérjala en agua y seque la mancha con un paño.
  6. Prepare una mezcla de 1/3 taza de vinagre blanco con 2/3 taza de agua si la mancha aún es visible. Vierte la mezcla en una lata de aerosol y rocía sobre el área. Deje que la mezcla de vinagre funcione durante unos cinco minutos y luego use un paño para humedecer la alfombra.
  7. Vierte agua fría sobre la mancha y remoja el agua con una toalla de papel o un paño para eliminar cualquier residuo de la alfombra.

Deja Tu Comentario