Cómo ventilar una habitación sin abrir una ventana

En los edificios de la "era de Stalin", donde los techos muy altos y un elaborado sistema de conductos de ventilación, respiran fácilmente y sin abrir ventanas. Los apartamentos modernos, las oficinas solo cuentan con ventanas de plástico, materiales de construcción y decoración que liberan sustancias tóxicas en el aire.

Mantener las ventanas constantemente abiertas no es una opción:

  1. En invierno, el aire caliente se reemplaza por aire frío. Si la casa tiene calefacción autónoma, cuando la temperatura baja, el sistema de calefacción se encenderá y el consumo mensual de gas o electricidad aumentará.
  2. En oficinas y oficinas de instituciones, una ventana abierta es el riesgo de perder a un empleado valioso: se enfermará e irá a la "baja por enfermedad" en el momento más inoportuno.
  3. Fuera de la ventana hay una ruidosa autopista, una vía de ferrocarril, una planta en funcionamiento durante días. Simplemente no tengo ganas de abrir la ventana para respirar el escape.
  4. Emergencias que, desafortunadamente, se convirtieron en algo común: quemar basura, arder las hojas en otoño, incendios forestales o de turba.
  5. El cuarto es sótano. Incluso si hay un parque fuera de la ventana, toda la basura caerá en la habitación.
  6. En las salas de hospitales, las unidades de cuidados intensivos son personas con inmunidad debilitada. El más mínimo borrador provocará un deterioro en el bienestar.
  7. Hay un niño pequeño y no es seguro abrir las ventanas de par en par.

Soluciones confeccionadas

Falta de oxígeno: el problema está resuelto. Los fabricantes ofrecen unidades climáticas completas, ozonizadores o entradas de aire especiales en las ventanas en un amplio rango de precios.

La valvula es ventana

Válvulas de ventana: "boquillas" en el marco, que le permiten ventilar la habitación sin abrir el espejo de popa. Los fabricantes serios de ventanas los equipan con productos durante la fabricación.

Las válvulas de ventana están hechas:

  • automático
  • trabajando en modo manual.

Este es el dispositivo más simple para la ventilación: una visera con una red fuera y dentro de la habitación. Hay una válvula que se puede ajustar de forma manual o automática.

Consejo El obturador también funciona con humedad creciente dentro de la habitación. Esta es una buena solución para ventanas sin abrir en el baño.

Al comprar, puede elegir un modelo con aislamiento acústico, bloqueando ráfagas de viento repentinas, con una mosquitera.

Respiradero, aire acondicionado.

Los ventiladores, o respiraderos, ganan ventiladores gracias a una instalación simple y rápida, costo económico. Se perfora un orificio pasante en la pared para la entrada de aire. La entrada de aire permanece afuera y el distribuidor adentro. Una corriente de aire fresco se dirige a lo largo de las paredes, no hay corrientes de aire en tales habitaciones.

El ancho del respiradero no excede el ancho de un documento de oficina estándar, la altura no es más de medio metro. La parte visible desde el costado de la habitación está hecha en diferentes colores. Debido a las formas redondeadas, el dispositivo se convierte en una decoración adicional del interior.

Beneficios clave

  1. Operación intuitiva: el modo se configura en la pantalla con solo presionar un botón.
  2. Bajo consumo de energía.
  3. Trabajo silencioso;
  4. Temporizador
  5. Limpia del polvo y el polen (importante para las personas alérgicas), escombros en el viento;
  6. Hay modelos que calientan el flujo de aire entrante;
  7. La instalación más simple, que no requiere reparaciones cosméticas.


Los aires acondicionados convencionales salvan a las personas en el calor. A menudo cambian la función de la purificación del aire. Las desventajas de este método:

  • El aire frío crea la ilusión de aire limpio: es más fácil respirar en una habitación fresca;
  • Para respirar aire fresco, debe limpiar el filtro al menos una vez al día (para locales de oficina).

Importante: la toma de aire fue realizada por viejos aires acondicionados de ventana. Los modelos modernos solo ventilan el espacio aéreo. No se suministra oxígeno fresco.

Humidificadores, limpiadores, ionizadores.

Esta es una clase completa de dispositivos que proporcionan control climático de la habitación. Todas las funciones (y la aromatización como bonificación) se pueden combinar en un solo dispositivo. Pero a la venta hay dispositivos que realizan solo una tarea.

El propósito de los purificadores es limpiar el aire de las partículas de polvo, humidificadores, para saturar el aire seco con moléculas de agua, ionizadores, para eliminar gérmenes y bacterias, y aumentar la cantidad de oxígeno adecuado para respirar.

Los purificadores se usan en el trabajo:

  • electrostática cuando las partículas de polvo son atraídas por un campo electromagnético;
  • filtros simples, generalmente de carbono;
  • destilación, donde la corriente de aire es conducida a través de un líquido aceitoso, y se depositan grandes partículas de escombros;
  • catalizadores químicos durante los cuales las impurezas tóxicas se descomponen y oxidan.

Los limpiadores de aire (purificador + humidificador), incluso los modelos caros, son ruidosos en operación, requieren un manejo cuidadoso, aditivos especiales. Ya es bastante difícil de limpiar. La humidificación solo es posible mediante el uso de líquido especial adicional, y no hielo ordinario (como se encuentra en los modelos de control climático completos). Sí, y la ergonomía es poco convincente: el control remoto generalmente no se proporciona en el kit y la pantalla no se puede apagar por la noche.

Los ozonizadores son buenos porque matan los patógenos, neutralizan los olores desagradables. Pero pueden usarse en el trabajo no más de 20 minutos para una sala de estar. Y después ... se recomienda ventilar, o no ingresar a la habitación por un tiempo. Los iones de oxígeno irritan las membranas mucosas, un síntoma común: dolor de garganta.

Gracias a la variedad de técnicas que mantienen la limpieza del espacio aéreo en la habitación, uno puede respirar por completo y sin abrir ventanas. Lo principal es comprender los principios de funcionamiento y operar correctamente el dispositivo.

Deja Tu Comentario