Lo que es valioso en televisores antiguos

A menudo, en las calles o en Internet, puede encontrar anuncios sobre la compra de televisores viejos u otros equipos de radio. Tal acuerdo es mutuamente beneficioso: el propietario se deshace del equipo obsoleto que no se ha utilizado para su propósito previsto y desordena la casa durante mucho tiempo, y para el comprador es una gran oportunidad para ganar dinero en la reventa de piezas valiosas.

Dicha actividad es un negocio rentable en el hogar, ya que, si se gestiona adecuadamente, puede generar buenos ingresos sin inversiones financieras significativas y sin conocimientos especiales. Solo necesitará una conexión telefónica, una computadora con Internet y un espacio de trabajo, solo tendrá que invertir en la compra de equipos y su transporte, y con el transporte personal, la tarea se simplifica aún más. Además, si tiene en cuenta el pueblo y el pueblo, casi todos los residentes tendrán uno o incluso dos televisores innecesarios, mientras que puede comprarlos por una cantidad puramente simbólica de 100 rublos.

La principal fuente de ingresos de la compra y el análisis posterior de equipos antiguos son los componentes de radio contenidos en ellos, o más bien, los metales preciosos y no ferrosos utilizados en su fabricación. Su número varía según el modelo, pero el hecho de su contenido es innegable. En diodos, interruptores, conectores, patas de microcircuitos y terminales puede encontrar elementos de oro, sin embargo, antes de comenzar a desmontar el televisor, es aconsejable consultar con expertos y en los foros relevantes sobre qué partes particulares son más rentables a este respecto.

Es mejor comprar televisores soviéticos para estos fines, en lugar de los importados, ya que generalmente contienen más elementos de oro.

¡IMPORTANTE! Dado que no hay mucho oro en los detalles, extraerlo requerirá no solo conocimiento en el campo de la química, sino también la presencia de un laboratorio químico real, por lo que si no tiene ninguno de los dos, no intente hacerlo usted mismo. Vender los componentes de radio por sí mismos, incluso sin extraer metales preciosos de ellos, le permitirá recuperar el costo de comprar equipos.

Sin embargo, además del oro, los televisores antiguos también contienen cobre y aluminio, que, aunque cuestan menos, también son valiosos. Además, a menudo se pueden eliminar mecánicamente, no químicamente, lo que significa que puede hacerlo usted mismo.

Si tiene algo de experiencia, en una hora de trabajo puede obtener unos 50 gramos de condensadores. Al ingresar en el motor de búsqueda la consulta "compra de componentes de radio" puede familiarizarse con el rango de precios en el mercado moderno, en cuanto a condensadores, por 1 kg puede obtener de 2 mil a 45 mil rublos.

Puede vender un tubo de radio a un precio de 50 a 4 mil rublos. Relés - 5-300 rublos / piezas, conectores RPPM - 30-500 rublos / piezas, Transistores - 1-5 rublos / piezas.

Los contactos y las trenzas contienen plata técnica, por lo que también son adecuados para la venta. Es especialmente ventajoso vender piezas en grandes volúmenes, porque a menudo su costo cambia a favor del transmisor.

Para no cometer un error en el costo, siga el tipo de cambio en los intercambios de metales preciosos.

Mira el video: RECICLAJE DE UN TELEVISOR TV VIEJO o ROTO. Extracción del flyback, ferrita etc (Abril 2024).

Deja Tu Comentario