Cómo lavar el laminado para que no haya manchas

Debido a su precio asequible y practicidad, el piso laminado es una de las opciones de pisos más populares. Es cierto que para mantener una apariencia atractiva, requiere un cuidado cuidadoso. Seguir ciertas reglas durante la limpieza puede extender significativamente la vida útil de su piso.

Características del revestimiento laminado.

Un laminado de calidad combina las siguientes propiedades:

  • alta resistencia
  • resistencia al desgaste;
  • buen aislamiento acústico;
  • larga vida útil;
  • variedad de soluciones de diseño;
  • Facilidad de instalación.

Debido a sus propiedades prácticas, este piso se utiliza en habitaciones para diversos fines: edificios residenciales, oficinas e incluso lugares públicos. Un sistema bien pensado le permite colocar los paneles uno cerca del otro de manera rápida y sin esfuerzo, creando un diseño confiable.

¡IMPORTANTE! Donde los tablones están interconectados, se forman juntas. Si los llena regularmente con agua, con el tiempo puede estropear el piso.

En versiones más caras, los surcos y las crestas se tratan adicionalmente con una composición especial repelente al agua, lo que aumenta su estabilidad. Copias relativamente asequibles, desafortunadamente, no pueden presumir de esto. Por lo tanto, el laminado necesita un cuidado especial.

Reglas para lavar un laminado en casa

Para evitar arañazos, manchas y otras consecuencias desagradables, el cumplimiento de recomendaciones simples ayudará a:

  1. La basura grande generalmente se recolecta previamente con una aspiradora o una escoba, y luego se procede a la limpieza en húmedo.
  2. No moje el piso con agua. Es necesario que la humedad tenga tiempo de evaporarse a tiempo y no penetre entre las articulaciones.
  3. Debe abrir un balcón o ventana, gracias al aire fresco, toda la humedad se evaporará más rápido.
  4. Se debe comprar un trapeador adecuado. Las toallas y las camisetas viejas no deben usarse: dejan manchas y hacen que la superficie sea más opaca.
  5. Al final, es aconsejable limpiar el piso con un paño de franela. Esto no solo elimina la humedad, sino que también pule la superficie para que brille.
  6. El laminado no tolera los procedimientos diarios de agua, por lo que no se recomienda llevarlos a cabo con demasiada frecuencia.

Por lo general, la limpieza se lleva a cabo con agua tibia o caliente. Si es necesario, agregue un poco de detergente.

Cómo lavar un laminado para que no haya manchas

Como muestra la práctica, la limpieza regular tradicional es suficiente para mantener la limpieza. En algunos casos difíciles, los quitamanchas no agresivos y los geles especializados con un nivel de pH neutro pueden acudir al rescate, que se pueden comprar en casi cualquier tienda.

ATENCION! Debe verificar el efecto del detergente en un área discreta de antemano. Si esto no se hace, el piso se puede dañar seriamente.

En cuanto a las herramientas disponibles, se recomienda utilizar un cierto inventario para el trabajo:

  • escoba blanda
  • aspiradora ordinaria;
  • un trapeador con boquillas adecuadas;
  • un balde
  • Juego de servilletas textiles.

Si el uso de productos químicos domésticos está contraindicado o no es deseable, una receta popular probada viene al rescate. En 10 litros de agua agregue 200 ml de vinagre de mesa. La solución preparada debe lavar completamente el piso y ventilar la habitación de un olor característico. Es mejor usar agua caliente, entonces la humedad se evaporará más rápido.

Que no puedes lavar el laminado

Es importante tener en cuenta que el laminado es un material bastante caprichoso, y las composiciones con componentes agresivos están contraindicadas para ello. Estos incluyen:

  • productos que contienen cloro - blancura y algunas otras soluciones (pueden cambiar enormemente el tono del revestimiento decorativo);
  • la acetona puede destruir la estructura de los paneles;
  • varios polvos causan arañazos.

También es necesario recordar que la entrada regular de grandes cantidades de agua en las grietas inevitablemente provocará daños en el revestimiento del piso.

Cómo lavar con fuerza para eliminar las manchas en el laminado

Por lo general, muchas manchas se eliminan fácilmente con un trapo húmedo y luego seco. Las manchas difíciles de eliminar se pueden eliminar con herramientas especializadas o recetas populares:

  1. Los rastros de verdes o marcadores se pueden eliminar con colonia o alcohol medicinal. Debe humedecer ligeramente la almohadilla de algodón y tratarla cuidadosamente con el área contaminada.
  2. Las manchas de vino también se procesan con alcohol.
  3. Las manchas de grasa pueden ayudar a eliminar eficazmente los detergentes de vidrio.
  4. Los rastros oscuros de zapatillas se eliminan fácilmente con un borrador de papelería regular.
  5. Puede ser difícil limpiar el laminado después de la reparación, por lo que primero debe cubrirse con una envoltura de plástico. Esto ayudará a proteger el recubrimiento de los materiales de construcción. Después de quitar la película, la basura que acaba de limpiarse con una escoba suave.

AYUDA! La goma de mascar primero debe congelarse con un cubito de hielo y luego retirarse cuidadosamente de la superficie.

La esencia de soda y vinagre ayudará a eliminar el barro seco. La solución se aplica a la mancha y después de unos minutos, limpie con un paño húmedo. Por supuesto, la opción ideal es la limpieza oportuna de la contaminación para que no tenga tiempo de secarse.

Características de cuidado para el revestimiento claro y oscuro.

Los expertos enfatizan que los recubrimientos claros y oscuros tienen sus propias características. Se deben considerar los siguientes factores:

  1. En cualquier fondo claro, todas las partículas oscuras son claramente visibles, por lo que debe lavar los pisos con más frecuencia. La arena y los guijarros pequeños de la calle rascan la superficie y dejan huellas oscuras en ella. Además, el polvo y la suciedad hacen que cualquier rasguño y abolladura sea más visible. Por esta razón, es importante evitar daños mecánicos significativos al piso.
  2. En el recubrimiento de tonos oscuros nobles, todas las partículas de polvo son aún más visibles. Para asegurarse de que no quedan manchas después de la limpieza, se recomienda realizar un procedimiento de limpieza dos veces. Primero, se elimina toda la suciedad, y luego la superficie se lava a fondo con agua limpia y se pule hasta obtener un brillo característico.

Por lo tanto, el laminado es un revestimiento de piso universal con excelentes propiedades, pero debe ser cuidado cuidadosamente. Es importante elegir el material adecuado para la situación específica y luego usarlo con cuidado. El cuidado adecuado puede extender significativamente la vida útil del material de acabado.

Deja Tu Comentario