Cómo proteger un laminado del agua

La base del suelo laminado moderno es la madera. Se crea uniendo varias capas, recubiertas con una película laminada. Se coloca en el piso tanto en casas particulares como en edificios administrativos. No es difícil cuidarlo, pero debe tenerse en cuenta que su deformación puede ocurrir por la exposición al vapor y la humedad. Por lo tanto, el laminado no se usa para pisos en baños y baños.

Cómo proteger el laminado de la humedad.

De hecho, no hay necesidad de derrocar dicho recubrimiento cuando entra algo de humedad. El laminado puede protegerse de sus efectos. Los fabricantes sugieren impregnación adicional para reducir el efecto negativo de la humedad en este recubrimiento.

Para hacer esto, puede usar impregnaciones especiales que protegen contra la humedad. Están hechos a base de cera u otro material hermético. Se aplican a juntas y juntas de castillo. La aplicación debe llevarse a cabo en la parte posterior de las láminas. Los fondos excedentes deben eliminarse de inmediato.

La red comercial tiene una gran selección de impregnaciones, pero las más convenientes son las impregnaciones hechas a base de cera. Se aplican fácilmente a las articulaciones con un cepillo o esponja de espuma. En caso de una aplicación imprecisa, la impregnación excesiva se limpia fácilmente con un paño seco.

La impregnación de cera también protegerá contra el crujido al usar el piso. Los revestimientos de castillo también se pueden tratar con masilla especial para mejorar la fijación. Esto los salva de la humedad y el polvo. Es especialmente bueno usar este método de protección contra el agua en la cocina.

Recuerda! Dado que los materiales para la impermeabilización tienen un olor picante, después de trabajar con la impregnación, es imperativo ventilar la habitación durante varias horas.

Otros métodos de protección del agua.

También se utilizan otros métodos para proteger el laminado de la humedad. Puede usar una película protectora especial pegada a la superficie. Simplemente se adjunta y es absolutamente seguro para la salud. Las variedades individuales del laminado ya se tratan en la etapa de fabricación por medios especiales que están protegidos de la humedad. Después de eso, prácticamente no le afecta.

También debe tener cuidado de que al colocar el piso laminado esté completamente seco. Una superficie húmeda conducirá a su rápida deformación. Se recomienda colocar una película a prueba de humedad antes de la instalación. La humedad que se extiende desde el sótano afectará negativamente al laminado.

Varios agentes de sellado, que están hechos a base de silicona, se caracterizan positivamente. Si el laminado se procesó mediante protección contra la humedad durante la producción, entonces no es necesario reutilizarlo.

Recuerda! Si el fabricante indica que el laminado fue tratado con parafina o masilla, entonces no se requiere impregnación adicional.

Cómo proteger las juntas laminadas del agua

En el área de las uniones de las tablas, la capa superior a veces se hincha. Esto puede deberse a bloqueos de baja calidad, debido al grosor seleccionado incorrectamente del sustrato, así como a un funcionamiento incorrecto. Una forma de evitar que esto suceda es tratar todas las juntas y bloquear las juntas con impregnaciones y compuestos con propiedades repelentes al agua. Mediante el procesamiento es posible engrasar las láminas y también ponerlas en las juntas.

Para una protección adicional del laminado, sus partes están recubiertas con pegamento especial cuando están conectadas. Como se seca rápidamente, solo se debe lubricar una tabla e insertarla inmediatamente en las ranuras.

Las herramientas para el procesamiento pueden ser tanto mate como brillante. Por lo tanto, si se usó un producto mate para una superficie brillante, esto puede llevar al hecho de que la superficie está cubierta de manchas y tendrá una apariencia antiestética.

Deja Tu Comentario