Cómo coser cuero en una máquina de coser

Muchas mujeres de la aguja tienen que enfrentar la piel en su trabajo. Los productos de este material se ven muy impresionantes y elegantes. Pero este material no es tan fácil de procesar como podría parecer a primera vista. Considere los parámetros básicos del trabajo, así como también cómo coser cuero en una máquina de coser, con qué hilo trabajar.

Lo que debe estar preparado

Cuando se trabaja con la piel, hay muchas características y detalles diferentes, y si no está familiarizado con ellos, es poco probable que pueda establecer un buen trabajo con este material. Por ejemplo, si necesita tallar partes idénticas, vale la pena recordar que en la posición transversal el material se estira mejor que en la longitudinal. En base a esto, podemos concluir que puede cortar partes emparejadas en cualquier dirección, pero siempre de la misma manera.

  1. No use alfileres para picar la piel. Pueden quedar marcas de basura en el material. Por lo tanto, al elegir alfileres para el trabajo, simplemente arruina el producto.
  2. Cuando trabaje con cuero suave en una máquina de coser, puede usar con seguridad una aguja normal con el número 80 o 90. Si planea trabajar con piel áspera o cuando trabaja en áreas engrosadas, necesitará comprar una aguja especial para trabajar con este material. Al establecer el largo de puntada, no debe elegir demasiado pequeño, ya que esto puede llevar al hecho de que con pinchazos frecuentes, el material comenzará a romperse.
  3. La aguja para coser a mano también debe ser especial. Se ve especial, tiene una punta triangular en lugar de la punta habitual. De las herramientas, puede necesitar lo siguiente: un cuchillo de arranque, un dedal y hilos sintéticos duraderos. Cuando trabaje con una aguja para flashear el producto, tenga cuidado de no rasgarlo.

Cómo trabajar con material natural en una máquina de coser

Para muchos, ese trabajo puede parecer una tarea imposible, pero si eres competente en la tarea, tendrás éxito.

Considere cómo puede coser cuero natural para que cuando pase a esta etapa del trabajo, no tenga dificultades.

  • Primero debes doblar las partes entre sí con sus lados frontales. Alinea el borde. Para arreglarlo, puedes usar clips o pinzas para la ropa.
  • Ajuste el largo de puntada a 3.5-4 mm en la técnica. Sigue la línea de la longitud deseada.
  • En cada lado es necesario dejar un hilo con una longitud de al menos 4 cm, para facilitar el procesamiento.
  • Los bordes de los hilos deben tirarse hacia un lado, donde puede atarlos con un doble nudo.
  • En tolerancias y nudos se requiere poner pegamento. Expandelos y presiona hacia la base.

Si lo desea, puede completar la puntada de acabado.

Consejos útiles

  1. Al hacer ropa con material natural, se debe planchar desde la parte posterior, mientras que la plancha no debe estar demasiado caliente. Use un trapo seco para planchar, no use vapor.
  2. Para evitar que las partes se estiren, debe usar un pie especial.
  3. Asegure las costuras de manera más confiable con un par de nudos, de lo contrario corre el riesgo de que las costuras simplemente se desenreden.
  4. Para el trabajo, seguramente necesitarás usar pegamento. En este caso, PVA o Moment es adecuado, también puede ser pegamento de goma.

Características del trabajo

Aquí hay algunos consejos para adaptar artículos de cuero y cuero sintético, para que al final el resultado lo complazca:

  • Elija patrones que no requieran plantar. Si hablamos de formas complejas, son mucho más fáciles de realizar cuando se realizan costuras estructurales.
  • Las mangas tipo kimono o raglán son mucho más fáciles de coser que las costuras empotradas. En caso de que aún decida trabajar con mangas ajustadas, es necesario medir el aumento en el aterrizaje, no más de 1.5 cm. Los expertos recomiendan elegir una costura para un corte de camisa.
  • Es importante que tenga confianza en la corrección de su patrón. Si está trabajando con nuevos modelos, experimente con telas normales. Esto evitará la posibilidad de dañar material costoso.
  • El marcado solo se puede hacer en el lado equivocado. Use un bolígrafo o un lápiz suave para esto, también puede comprar un lápiz especial.
  • El ancho de los márgenes de costura debe ser el mismo.
  • Como la aguja deja agujeros durante la costura, los productos no están doblados ni astillados. Para este propósito, puede usar una cinta adhesiva especial o un clip de papel.
  • Elija una costura o costura, costura.
  • Los márgenes de costura deben estar pegados para que el producto finalmente se vea limpio, el pegamento a elegir se describe anteriormente.
  • Como material de revestimiento, puede usar una tela no tejida especial.

Antes de comenzar a trabajar con este material hermoso pero difícil, familiarícese con las características de su procesamiento y, en este caso, podrá lograr el resultado deseado.

Deja Tu Comentario