¿Cuánto consume una caldera de calefacción eléctrica por mes?

La caldera eléctrica es económica, fácil de mantener y fácil de instalar. Si no fuera por el alto costo de la fuente de energía, podría clasificarse de manera segura entre los mejores aparatos de calefacción. Pero él "come" mucho, por lo que es importante realizar cálculos de consumo de energía para elegir el modo óptimo de funcionamiento de la caldera existente. O una capacidad adecuada en el caso de la compra de la unidad.

¿Cuánta energía consume una caldera eléctrica por mes?

La forma más fácil de calcular es desde el poder. Es aplicable si el sistema de calefacción ya está instalado y el propietario solo necesita cifras indicativas. Por ejemplo, para evaluar la viabilidad de cambiar a un contador de dos tasas.

Con matemáticas tan difíciles, la mitad de la potencia nominal de la caldera se toma y se multiplica por la cantidad de horas en un día. Si necesita un cálculo mensual, el resultado se multiplica por la cantidad de días. Por lo tanto, una unidad con una capacidad de 10 kW por día usa 5 * 24 = 120 kilovatios hora. Durante un mes, se ejecutarán aproximadamente 120 * 30 = 3600 kW.

Solo se tiene en cuenta la mitad de la potencia, porque la mayor parte del tiempo la caldera trabaja para mantener la temperatura establecida del refrigerante. Si es más simple: se enciende y calienta el agua, luego se apaga y espera hasta que se enfríe. Con un sistema de calefacción instalado correctamente, el modo de espera puede ser igual al que funciona.

Cómo calcular con mayor precisión

En el caso de que necesite conocer la cantidad de energía Q gastada en calentar una casa para determinar la capacidad necesaria de la caldera, debe conocer los siguientes parámetros:

  • volumen de habitaciones con calefacción, V;
  • temperatura delta Dt;
  • coeficiente de aislamiento k.

El volumen se obtiene multiplicando la suma de las áreas de las habitaciones por la altura. Delta es la diferencia entre la temperatura deseada dentro de la casa y el promedio de los cinco días más fríos del año.

Coeficiente de calentamiento (valores generalizados aproximados):

  • para una casa con fachada calentada y triple vidrio, es aproximadamente igual a 1;
  • paredes no aisladas y doble ventana - 2;
  • paredes delgadas y una sola ventana - 3;
  • La fórmula final se ve así: Q = V * Dt * k / 860.

Por ejemplo:

  1. El área total de todas las habitaciones es de 100 m2, la altura del techo es de 2.5 m. V = 100 * 2.5 = 250 C.
  2. Es deseable mantener la temperatura en la habitación alrededor de 20 C, el mínimo de invierno en la calle es - 25 C. Dt = 20 - (-25) = 20 + 25 = 55 C.
  3. Las paredes no están aisladas, las ventanas tienen doble acristalamiento. En consecuencia, k = 2.
  4. Los valores obtenidos se sustituyen en la fórmula. Q = 250 * 55 * 2/860 = 27500/860 = 31,9 kW.

Un oligarca hipotético necesitará una caldera de 32 kW para calentar el espacio habitable. El consumo promedio de energía por hora es de 16 kW.

La misma fórmula se puede utilizar para calcular la energía realmente gastada por una caldera de doble circuito con suministro de agua caliente para calefacción.

Lo que afecta el consumo.

Los resultados del cálculo son preocupantes, pero en realidad, no todo es tan aterrador. El segundo ejemplo calcula el consumo máximo de energía por hora en las noches de invierno más frías. Pero generalmente la calle es mucho más cálida y, en consecuencia, la temperatura delta es mucho más baja.

Tiene sentido realizar cálculos, centrándose en la cifra mensual promedio, que se puede encontrar en informes meteorológicos archivados. Al determinar el delta, esta cifra sustituye los valores mínimos.

Por lo tanto, resulta averiguar el consumo promedio máximo de energía por hora en un mes en particular Qmax. Para obtener el valor mensual promedio, la fórmula es útil: Q = Qmax / 2 * 24 * x, donde Q es la energía gastada por mes y x es el número de días calendario. Un ejemplo de su uso se da en la primera sección del artículo.

Deja Tu Comentario