Pabellón de bricolaje sobre la cama

Para crear una atmósfera cómoda y acogedora en el dormitorio hay muchas soluciones. La opción más simple es instalar un dosel. Puede comprar un dosel ya hecho, pero un accesorio hecho con sus propias manos se ve mucho más atractivo. Muy a menudo, el dosel se usa en la habitación de los niños sobre la cama.

Cómo hacer un dosel sobre la cama

El dosel es un accesorio elegante que se utiliza para crear un ambiente acogedor y garantizar un sueño saludable. Inicialmente, los toldos se utilizaron como un elemento de lujo sobre la cama para dormir de los sultanes turcos. Pero no solo en Turquía lo instaló. En Rusia, la tela se arregló sobre las camas de los niños para proteger contra estímulos externos durante el sueño.

La principal ventaja del dosel es el aislamiento de una persona durante el descanso nocturno. El dosel protege la zona de confort de la luz solar directa, mosquitos, corrientes de aire frío. Mantiene la temperatura y crea un ambiente romántico.

El dosel tiene un solo inconveniente: es un material que tiene una predisposición a acumular polvo. Para facilitar el lavado, debe elegir telas de textura ligera.

Lo que se requiere para esto

Primero debe abastecerse con todos los materiales y herramientas necesarios:

  • cornisa (de madera o metal);
  • tela de la longitud requerida (teniendo en cuenta el tamaño de la cama) y un ancho de aproximadamente 2.1 m;
  • fijación (tornillos y anclajes);
  • destornillador
  • hilos, agujas (máquina de coser).

Importante! Para hacer ondas en la tela, debe comprar el doble de material que el tamaño de la cama.

Qué tela elegir para un dosel

Junto con las muchas ventajas que tiene el dosel con un diseño elegante, hay un momento serio que se opone a esta cortina: la capacidad de convertirse rápidamente en polvo y afectar la circulación del aire.

Por lo tanto, se deben imponer ciertos requisitos sobre el material utilizado para la fabricación de la cubierta:

  1. Textura suelta
  2. La materia está destinada a ser solo natural.
  3. Es deseable que el material para el dosel sea de tonos claros o esté diseñado en una sola gama con los colores predominantes en la habitación.

Debe elegir una cantidad suficiente de materia, pero no permitir la formación de multicapas.

Para un dosel de calidad que solo puede traer beneficios, los siguientes tipos de materiales son adecuados:

  • batista
  • seda;
  • tul
  • algodon
  • satinado

Atencion Aplastar el dosel hecho a diario. Y si puedes, entonces hazte otro juego para reemplazar las cortinas.

Métodos de montaje del dosel

Hacer un dosel, por regla general, no lleva mucho tiempo y no necesita habilidades especiales. Cada mujer que tiene las habilidades más simples de usar una máquina de coser puede manejar esto. Lo único que puede causar ciertas dificultades es el proceso de fijación del marco.

Métodos para sujetar el dosel:

  1. Sujetadores en forma de arco. Con este método de fijación, un semicírculo está hecho de tubos, sus extremos se apoyan contra la pared. El dosel se monta en el marco de acuerdo con el principio de cortinas.
  2. El contorno de la cama. Los bastidores están montados verticalmente en las esquinas. Directamente encima de la cama para dormir, también se instala una barra horizontal en la que se fija el material.
  3. La corona Se monta una tubería de sección transversal circular en el techo, se cubre con una cubierta.
  4. Sujetadores en un tubo recto. Para la producción, se necesita una tubería, que se fija en el centro de la habitación, se arroja un dosel a través de la cornisa.

Es recomendable seleccionar el tipo de accesorio que sea más apropiado en la habitación. No es necesario perseguir la moda: si la habitación es pequeña, lo mejor es elegir una cornisa en forma de arco. Si el dormitorio es espacioso, puede hacer una cornisa alrededor del perímetro.

Recomendaciones utiles:

  1. Hacer un dosel es un procedimiento simple. Corta la tela de acuerdo con el boceto necesario, cose en la parte superior los bucles para los sujetadores. Si se utiliza un dosel "acortado", debe ser 15-25 cm más bajo que el colchón.
  2. El método de fijación del marco se selecciona teniendo en cuenta el estilo de la habitación y el tipo de cubierta. Por ejemplo: para una cama con soportes, es mejor usar la versión tradicional. Este dosel se ve muy bien en las camas que están en el medio de la habitación. Para un dosel en forma de cúpula, se requiere un marco fijo encima de la cama para dormir. Los diseños semicirculares se ven perfectos en las camas que están en la esquina.
  3. En lugar de bucles sólidos en el dosel, puede fijar la cinta al color del material. Esta técnica, además de la decoración adicional, permitirá quitar rápidamente la cortina para lavarla.
  4. Si desea instalar el marco alrededor del perímetro, seleccione la cornisa de perfil para este propósito. Es duradero y elástico. El color de la cornisa se puede elegir para colorear el material base.

Canopy usted mismo: instrucciones paso a paso

El sistema más simple para fijar el dosel es un sistema de suspensión. La cortina se suspende de la repisa del techo.

Proceso de construcción:

  1. En la superficie del techo sobre la litera, debe hacer marcas. ¿Por qué necesitas medir la longitud de cada cornisa? En el techo, los puntos están marcados para futuros sujetadores, que deben estar en pares y paralelos entre sí. La distancia entre los anclajes debe ser de aproximadamente 40-60 cm, teniendo en cuenta el ancho de la litera, puede usar un valor promedio.
  2. Se hacen agujeros en los puntos marcados y se instalan anclajes de fijación.
  3. Para los accesorios preparados, debe atar la cinta para que cada parte forme un bucle.
  4. El tamaño de las bisagras se puede ajustar de acuerdo con la altura del piso al techo. Por ejemplo, si la habitación tiene 2,4 m de altura, bastará con bucles de 30 cm de largo. Si los techos son más altos, los bucles se alargarán.
  5. A continuación, el material del dobladillo se extiende por el suelo. Está destinado a ser un solo corte de tela ancha.
  6. En el medio del corte, es necesario marcar una pieza con un ancho que sea igual a la longitud entre las filas de sujetadores. Para este tamaño, debe agregar 20-30 cm a las cortinas colgantes.
  7. En lugares marcados, debe coser el material, creando un pasaje para enhebrar la cornisa en él.
  8. El dosel enhebrado a través del marco debe colgarse de las bisagras. En los lados, la cornisa se fija con tapas para que la cubierta no se deslice durante la operación.
  9. Cuelgue el dosel muy bien en los bordes de la cama.

Usando el mismo sistema de suspensión, puede hacer un marco redondo. Para estos propósitos, un hula hoop hoop es genial.

Hay otra opción simple para organizar un dosel: colgar el material en el marco, donde los pilares decorativos están en la base. El proceso de fabricación es un poco más complicado, pero el resultado lo vale.

Proceso de construcción:

  1. De hecho, la fabricación de este dosel consiste en montar un marco sobre la cama para dormir, que puede ser de plástico, metal o madera. La opción de madera más utilizada.
  2. Todos los elementos del bastidor (bastidores y barras transversales) deben conectarse entre sí, con la ayuda de sujetadores de punta / ranura, reforzando la fijación con pegamento sobre madera y tornillos.
  3. El marco preparado debe tratarse con 2-3 capas de barniz. Si la cama está hecha de madera oscura, entonces el árbol puede cubrirse con manchas o manganeso. Luego secar y barnizar.
  4. Monte el marco en el interior para que los bastidores toquen las esquinas de la cama.
  5. Cubrimos el marco con el material seleccionado, tirando la tela sobre las barras transversales. Puede dividir el material en 4 cortes, atar bien en cada estante del marco.
  6. Si la cama ya tiene rejillas y desea hacer un marco, puede estirar cintas decorativas y tirar el material de cortinas a través de ellas. Las partes colgantes deben envolverse bellamente alrededor de cada estante.

El dosel hecho a sí mismo es una solución de diseño original que le permite actualizar el diseño de la habitación a bajo costo y agregar un acento romántico a la atmósfera de esta habitación. Un poco de esfuerzo, materiales e imaginación pueden ayudar a que el interior del dormitorio sea original y a cambiar radicalmente el lugar de descanso nocturno.

Deja Tu Comentario