¿Por qué las balanzas electrónicas muestran un peso diferente?

Hoy, ser delgado no solo está de moda, ya es una forma de vida para muchas personas. Por supuesto, los pesos son indispensables. Pocas personas usan dispositivos mecánicos, ya que los modelos electrónicos son relativamente económicos y la precisión de las lecturas es mayor.

Pero hay un problema, a menudo las opciones electrónicas muestran diferentes significados. Vamos a entender las posibles razones?

Razones por las cuales las balanzas electrónicas muestran el peso incorrecto

Por qué la pantalla puede mostrar un peso diferente:

  • Superficie desigual debajo del dispositivo. Los modelos electrónicos son dispositivos muy sensibles, por lo tanto, si se tambalean al pararse sobre ellos, significa que la superficie debajo de ellos es desigual, y debe buscar otro lugar en el apartamento para ellos;
  • Obstrucción. Si el dispositivo se usa durante mucho tiempo y se almacena sin una caja en el piso, podría obstruirse banalmente. Es necesario desmontarlo y limpiar cuidadosamente todos los elementos con un cepillo con cerdas suaves;
  • Falta de trabajo. Este problema puede ser causado por una violación de las reglas de pesaje. Las recomendaciones que se deben seguir al pesar se dan a continuación.

¿Cómo solucionar el problema?

¿Qué hacer: las balanzas electrónicas no muestran el peso correctamente? Si ninguna de las razones anteriores encaja, entonces tal vez estén rotas. La falla puede ser la siguiente:

  1. Las baterías han agotado sus recursos.
  2. El cable de conexión se aleja; este es el elemento que conecta la placa electrónica y la pantalla; en caso de mal funcionamiento, distorsionará los datos. El tablero debe presionarse más cerca de la pantalla.
  3. El relé está defectuoso, por ejemplo, los contactos se han adelgazado.
  4. El mecanismo está dañado debido a que excede el peso permitido o el uso incorrecto del dispositivo.
  5. La calibración incorrecta también conduce a la corrupción de datos.

¿Por qué las balanzas electrónicas muestran pesos diferentes? Los nuevos modelos deben calibrarse en la fábrica. Muchos modelos incluyen calibración automática. Sin embargo, la precisión de las mediciones puede verse afectada si se elevan varias veces seguidas o con frecuencia se mueven.

En este caso, puede calibrarse usted mismo. Los métodos para calibrar las escalas se pueden encontrar en las instrucciones para el dispositivo, y para esto no necesita ninguna habilidad especial.

¿Las básculas electrónicas muestran pesos diferentes, aunque estén en buenas condiciones y no necesiten ser limpiadas o calibradas? Luego, siga estas pautas cuando tome medidas:

  1. Solo es necesario colocar las escalas en una superficie plana y sólida, y siempre tomar medidas en el mismo lugar.
  2. Durante la medición, es importante pararse sobre el instrumento correctamente. Los pies deben colocarse paralelos entre sí. No deben moverse hacia los bordes ni colgarse de la superficie de la balanza. Debes quedarte quieto y tranquilo. No se apoye contra una pared u otro mueble.
  3. Todos los nutricionistas recomiendan pesarse por la mañana con el estómago vacío, sin zapatos y con una cantidad mínima de ropa. El peso puede cambiar diariamente por un lado más grande debido a la cantidad de comida que se come y al líquido que bebe.

Reglas para el uso de balanzas electrónicas.

Para que las básculas eléctricas duren mucho tiempo, no puede:

  • Exponerlos a los cambios de temperatura;
  • Lávelos con agua corriente;
  • Agite o deje caer bruscamente;
  • Ponga el dispositivo a la luz solar directa;
  • Para llevar escalas a dispositivos de calefacción (calefacción);
  • Use productos químicos para limpiar.

Importante! Si excluyó todos los problemas descritos en el artículo, lo más probable es que las básculas necesiten reparación, ¡y tienen un camino directo al maestro!

Deja Tu Comentario