¿Cuánta energía consume un calentador infrarrojo?

Muy a menudo en locales residenciales hay un calentador infrarrojo (dispositivo IR). Las personas prefieren este tipo de calentadores porque son convenientes de usar y beneficiosos al calentar una habitación. Con dicho equipo, no solo es cómodo, sino también económico. El dispositivo funciona según el principio de transferencia de calor desde el punto de radiación de altas temperaturas a cuerpos con baja temperatura utilizando ondas infrarrojas. En este caso, se produce un calentamiento rápido de la superficie.

¿Cuánta electricidad consume un calentador infrarrojo?

Después de que los objetos alcanzan su temperatura, devuelven el 30% del calor al aire sin calentar, al mismo tiempo que mantienen el consumo de energía eléctrica al mínimo.

El equipo IR extiende sus rayos electromagnéticos a la superficie del interior de la habitación. Paralelamente, la habitación se calienta desde la superficie de las paredes y los artículos del hogar. El calentador IR funciona según el principio de penetración de la luz solar.

Consejo! El calentador infrarrojo debe apuntar hacia el interior. Esto ayudará a ahorrar calor y no dejarlo salir. No se recomienda dirigirlo hacia puertas y ventanas.

Varios factores afectan el consumo de energía eléctrica:

  • cuantos metros cuadrados son las instalaciones;
  • dispositivo IR de consumo de energía;
  • coeficiente de pérdida de calor.

La elección del equipo de IR debe guiarse por los siguientes factores:

  • capacidad de consumo;
  • ¿Cuál es el consumo de energía eléctrica?
  • límite de temperatura de calentamiento de una espiral de tungsteno;
  • Temperatura límite del material incandescente alrededor de la espiral.

Los expertos recomiendan comprar dispositivos que alcanzan un límite de 7000C.

Los calentadores infrarrojos son de dos tipos: onda corta y onda larga. Puedes distinguir entre ellos a simple vista. Los dispositivos de onda corta en la oscuridad emiten ondas que una persona ve. En consecuencia, no se puede ver la radiación de onda larga.

Beneficios de los dispositivos IR

Entre todos los sistemas de calefacción, el lugar principal está ocupado por dispositivos infrarrojos para ahorrar energía eléctrica. Ventajas de los dispositivos IR:

  • no queman oxígeno en el aire;
  • calientan habitaciones grandes, se pueden usar en restaurantes, cafeterías y tiendas;
  • la velocidad de calentamiento de la habitación es varias veces mayor en comparación con otros dispositivos;
  • distribución uniforme del calor en toda la habitación de abajo hacia arriba;
  • No representa un peligro para el cuerpo humano (los resfriados se tratan con rayos infrarrojos);
  • tiene incorporado un regulador que le permite encenderse y apagarse automáticamente;
  • efecto positivo en el cuerpo;
  • no hace sonidos;
  • no seca el aire y no conduce el polvo;
  • en invierno funciona muy bien en el espacio exterior;
  • a prueba de fuego;
  • No interfiera con el funcionamiento de otros dispositivos de ventilación;
  • fácil instalación de trabajo;
  • estético
  • dispositivo de larga duración.

Cómo determinar el poder

¿Todos están interesados ​​en la cuestión de cómo determinar el poder? Al comprar un dispositivo de infrarrojos, también debe comprar un termostato. Pero los modelos más caros del dispositivo ya están equipados con ellos. Usando un controlador de temperatura, puede controlar la temperatura, ahorrando así energía eléctrica. El calor se suministra de manera puntual, lo que permite calentar tanto casas como apartamentos, así como áreas exteriores.

Dispositivos IR de onda corta

Los modelos más populares de calentadores de onda corta son las lámparas incandescentes y los emisores de gas. Todos los artículos que están cerca de los calentadores se calientan. Una persona puede ver la radiación infrarroja precisamente porque el material circundante absorbe las ondas electromagnéticas.

Una espiral de tungsteno se utiliza como elemento calefactor. El tungsteno arde a una temperatura de 33500C. Alcance del dispositivo infrarrojo de onda corta 200-7000C.

Ejemplo de cálculo del consumo de energía de un calentador durante un mes.

Como ejemplo, se toma un dispositivo de onda corta con un consumo de energía de 0.5 kW / h. Con dicho indicador, la eficiencia (eficiencia) será alta en relación con otros calentadores similares.

El aparato se encenderá durante aproximadamente 10 horas al día. Después de hacer cálculos para el mes, podemos decir que el dispositivo tomará 150 kW / h. Para un dispositivo infrarrojo, este es un indicador relativamente pequeño del consumo de energía.

Importante! Al comprar el dispositivo, es necesario tener en cuenta el área que se calentará. No lleve un dispositivo con alta potencia a una habitación pequeña, ya que esto conllevará costos adicionales para pagar la electricidad.

Comparación del consumo de energía con otros tipos de calentadores.

Como ejemplo, tome un dispositivo de onda larga, que tiene demanda. La potencia del equipo IR es de aproximadamente 1,5 kW. El cálculo del consumo de energía se realizará en las siguientes condiciones:

  1. La sala tiene 15 metros cuadrados.
  2. Temperatura exterior -200C.
  3. Temperatura ambiente deseada +200C.

En último lugar se colocarán calentadores de ventilador. Tienen baja eficiencia y consumen alrededor de 2.5 kW / h.

Los enfriadores de aceite serán menos derrochadores. Consumen alrededor de 1-2 kW / h, pero se calientan muy lentamente.

Con un consumo de energía relativamente bajo, vienen dispositivos de convección (convectores). Consumen alrededor de 1-1.5 kW / h.

Deja Tu Comentario