Cómo elegir una aspiradora

Una aspiradora es un electrodoméstico tan necesario en un hogar moderno que lo es en casi todas las familias. Los fabricantes mejoran constantemente sus modelos de aspiradoras, por lo que cuando se trata de elegir qué dispositivo comprar, es fácil confundirse. Los parámetros principales al elegir este electrodoméstico son el tipo de diseño, la potencia de succión, el volumen del colector de polvo, el tipo de colector de polvo, los filtros y el nivel de ruido. Analizaremos cada parámetro individualmente:

Sobre esta base, las aspiradoras se distinguen en botellas tradicionales y verticales. En nuestro país, los dispositivos de globo son los más comunes, ya que son multifuncionales. Con la ayuda de tales unidades, es posible barrer y lavar no solo el piso, sino también limpiar los muebles, lavar las ventanas.

Aspiradoras cilíndricas También subdividido en tres tipos:

  • domar - dispositivos compactos que aspiran convenientemente un área pequeña, por ejemplo, el interior de un automóvil;
  • de pequeño tamaño - modelos de tamaño estándar, convenientes para su uso en apartamentos;
  • de tamaño completo - aparatos de dimensiones pesadas, que se utilizan para limpiar grandes áreas, por ejemplo, oficinas, plantas comerciales, talleres de producción.

Modelos verticales menos común Estos modelos son similares a un trapeador: tienen un mango largo y un cepillo. Tales aspiradoras son mejores porque la mayoría de los modelos funcionan con baterías, es decir, al limpiar, el cable no se estira y no le molesta. De los inconvenientes de estos modelos, es necesario resaltar el hecho de que son adecuados solo para limpiar pisos. No puede lavar ventanas o muebles con tales dispositivos, porque para el funcionamiento correcto de la aspiradora necesita sostener la manija solo en cierto ángulo.

Potencia de succión: este parámetro desempeña uno de los roles más importantes al elegir una aspiradora. Los paquetes de estos dispositivos generalmente indican el consumo de energía, es decir, del que depende el consumo de energía del dispositivo. La potencia de succión debe buscarse en las características del modelo. La potencia de succión más común es de 250-480 vatios.

Para un apartamento con linóleo, parquet u otros tipos de pisos lisos, una aspiradora con una potencia de hasta 300 vatios será suficiente. Las unidades con una potencia de succión de más de 300 vatios pueden hacer frente incluso al pelo de las mascotas peludas. Pero si tiene muchos muebles tapizados, alfombras de pelo largo, entonces debe elegir una unidad que sea más poderosa en potencia de succión.

Los volúmenes de la bolsa de polvo son diferentes, pero cuanto menor es el volumen, más a menudo será necesario limpiar la aspiradora de polvo y escombros. Al mismo tiempo, vale la pena considerar el hecho de que al limpiar bolsas o contenedores de polvo, tendrá que respirar el polvo del que los limpiará.

Por tipo de colectores de polvo, las aspiradoras se dividen en bolsas, sin bolsa y filtros acuáticos.

Característica distintiva colectores de polvo de bolsa es, como su nombre lo indica, una bolsa. Puede ser desechable o reutilizable. Las bolsas desechables están hechas de papel y, como están llenas, se retiran del dispositivo. Luego se coloca uno nuevo en lugar de la bolsa llena. Las bolsas reutilizables están hechas de tela o materiales no tejidos duraderos.

Cuando la bolsa está llena, la basura se retira de la bolsa, y la bolsa misma se limpia y se vuelve a insertar en la aspiradora para su uso futuro. Con el cuidado adecuado, las bolsas reutilizables pueden servir casi tanto como la unidad misma.

Colectores de polvo sin bolsa son contenedores que deben limpiarse ya que se llenan de basura. Estos colectores de polvo a veces se llaman ciclón, ya que el polvo y los escombros en el contenedor giran en espiral y luego se depositan en el fondo del contenedor. Estos contenedores son convenientes porque pueden limpiarse del polvo y los escombros, lavarse, secarse y volverse a colocar.

Aspiradoras con aquafilters son más caros y pesados ​​que sus homólogos, pero son los más ecológicos: el agua del filtro absorbe el aire sucio y libera aire limpio humedecido. Este tipo de bolsa para el polvo es perfecto para las personas alérgicas.

El sistema de filtración en las aspiradoras modernas es de dos tipos: agua y HEPA (la abreviatura de la frase "retención de partículas de alto rendimiento").

Filtros de agua - Estos son filtros acuáticos que purifican el aire hasta el 99% del polvo y todo tipo de impurezas. La esencia de los filtros de agua es que incluso las partículas más pequeñas cuando se succionan caen al tanque de agua y mueren allí.

Filtros HEPA (HEPA) son intercambiables y permanentes. Los reemplazables deben reemplazarse al menos una vez al año, ya que tienden a desgastarse. Estos filtros están hechos de papel o fibra de vidrio. Los filtros permanentes están hechos de fibra de flúor y no requieren reemplazo, pero necesitan limpieza periódica. Al elegir un filtro HEPA, debe prestar atención al grado de purificación del filtro: cuanto más grande sea, más pequeñas partículas limpiará la aspiradora.

Ideal para un sistema de filtración, se consideran unidades en las que están presentes tanto un filtro de agua como HEPA. En este caso, la unidad proporciona el 99,97% de la purificación del aire.

También vale la pena prestar atención a un indicador como el nivel de ruido. El nivel de ruido más silencioso de los dispositivos con una bolsa para polvo. Los dispositivos de tipo ciclón emiten un poco más de ruido. El ruido más fuerte son las unidades con filtros de agua. Este criterio debe ser guiado por aquellos que tienen niños pequeños o aquellos que no soportan los sonidos fuertes.

Al decidir los parámetros principales al elegir un dispositivo para la limpieza, vale la pena pasar a funciones adicionales. Debe decidir para qué necesita exactamente una aspiradora: para la limpieza en húmedo o en seco, qué boquillas, cepillos necesitará.

¿O tal vez quieres comprar una aspiradora que elimine el polvo? Entonces deberías prestar atención a aspiradoras robotizadas. Conducen ellos mismos por el departamento y eliminan el polvo del piso, rodeando cuidadosamente todas las esquinas. Estos robots funcionan con baterías, que ellos mismos pueden cargar acercándose a la base en el piso para recargar. Todo el trabajo humano con este dispositivo es solo para configurar el programa que ejecutará el robot.

Por ejemplo, puede configurarlo para limpiar el piso mientras está en el trabajo o simplemente no está en casa. En este caso, no se preocupará de pisar accidentalmente el robot. Este robot también se puede controlar con el control remoto, y los modelos más modernos se controlan a través de un programa especial en el teléfono inteligente. Pero con todos los beneficios aparentes del robot, no podrá realizar la limpieza húmeda del apartamento, como puede hacer una aspiradora de lavado.

Aspiradoras Se distingue por un precio muy alto, en comparación con otros dispositivos similares y para la limpieza en seco. Pero pueden ser vitales para las personas alérgicas o para familias con niños pequeños. También son adecuados para aquellos que tienen alfombras y muebles tapizados en el interior. Pero no debe comprar una aspiradora de lavado para quienes tienen parquet o laminado en el piso, o muebles en un departamento de madera.

Todos estos materiales tienen mucho miedo a la humedad y, por lo tanto, la limpieza con dicho agregado está extremadamente contraindicada para ellos. También un inconveniente de este dispositivo es su gran peso y dimensiones, y será muy difícil y difícil para una frágil ama de casa limpiarlo con él. Pero una gran ventaja al elegir una aspiradora de lavado es que con ella, la limpieza deberá realizarse con mucha menos frecuencia.

Si antes aspiró, y también limpió varias superficies cada dos días con un paño húmedo, con una aspiradora de lavado será suficiente para limpiar 1 vez por semana.

Al elegir una aspiradora, debe prestar atención a las boquillas que vienen con el kit. Hay pocas boquillas básicas y su disponibilidad facilitará la limpieza:

  • cepillo de piso - La boquilla principal que se puede usar para limpiar pisos y otras superficies;
  • boquilla de hendidura - se utiliza cuando es necesario "obtener" polvo de lugares difíciles de alcanzar;
  • cepillo turbo - Cepille con rodillos que giran y limpian la superficie de la contaminación.

Cada fabricante también puede vender otros tipos de cepillos, por ejemplo, aspiradora, parquet, electrostática ...

Muchas aspiradoras, incluidos los robots, tienen los llamados parachoques, revestimientos de goma, gracias a los cuales la unidad no raya los muebles.

Las aspiradoras modernas tienen controles mecánicos o electrónicos. Los dispositivos mecánicos están equipados con un botón de encendido y apagado. Los dispositivos electrónicos tienen pantallas en las que se muestran programas preestablecidos o indicadores para llenar la bolsa de polvo, el reemplazo del filtro y la necesidad de recargar la luz.

Además de las aspiradoras para el hogar, también hay máquinas industriales en el mercado. Se utilizan en la construcción o en lavados de autos. Estos dispositivos tienen requisitos más altos, porque la calidad de los servicios prestados por la organización depende de estas aspiradoras. En la construcción, las aspiradoras ayudan a limpiar no solo el polvo ordinario, sino también el polvo de la construcción, así como al limpiar superficies de virutas de metal.

En los lavados de autos, las aspiradoras de automóviles profesionales realizan la limpieza en seco del compartimento de pasajeros, motor. Con dispositivos especiales, incluso puede eliminar el olor desagradable del habitáculo. Estos dispositivos son notables por su alto costo, pero a veces su uso es simplemente necesario no solo en el trabajo, sino también en la vida cotidiana.

En conclusión Quiero decir que una buena opción al comprar una aspiradora depende de sus necesidades, pero no importa qué aspiradora elija, deje que dure mucho tiempo.

Deja Tu Comentario