Cálculo de la cortina térmica.

La cortina térmica es una cierta barrera para el flujo de aire que proviene de la calle. En invierno, la cortina no permite que penetre el aire frío y, en verano, caliente. Esto ayuda a lograr una temperatura confortable en cualquier época del año. Para lograr tal efecto, es necesario calcular la cortina térmica con la mayor precisión posible. Si todos los cálculos resultan correctos, puede estar seguro de la elección correcta y el trabajo de calidad del sistema.

Cálculo del rendimiento de la cortina térmica.

Muy a menudo, los sistemas se encuentran donde se encuentra una gran cantidad de personas. Por lo general, se trata de cafeterías, restaurantes, centros comerciales, locales industriales, almacenes, edificios educativos.

Ayuda! Este sistema de calefacción es necesario para garantizar una temperatura constante en la habitación.

Para seleccionar un dispositivo, es necesario realizar su cálculo.

En el proceso de cálculo, se consideran parámetros como dina, potencia y caudal de aire.

Longitud

Para elegir la longitud más óptima, es muy importante tener en cuenta las dimensiones de la puerta. Las dimensiones principales son indicadores del ancho y la altura de la abertura. Cuanto más cerca esté la cortina de la puerta, mayor será la eficiencia de su funcionamiento.

Poder

El cálculo de la potencia se realiza, más bien, subjetivamente en función de los indicadores utilizados. Las características técnicas de cada modelo incluyen un párrafo sobre la diferencia de temperatura del aire soplado y soplado que pasa a través del dispositivo.

Flujo de aire

A partir de qué tan correctamente se realizará el cálculo del caudal de aire, podemos hablar sobre la eficiencia del sistema. Básicamente, el trabajo de calidad depende de la ubicación del dispositivo y, para ser más precisos, de la altura correcta. El cálculo incorrecto conducirá a la imposibilidad de una operación efectiva del sistema.

Importante! Es mejor si profesionales experimentados participan en la selección de caudales de aire.

Después de calcular todos los parámetros requeridos, puede continuar con el siguiente paso, a saber, la selección del tipo de sistema, proceder de las siguientes características:

  • Tipo de instalación.
  • Método de gestión
  • Fuente de calor.

Para que la cortina sirva durante mucho tiempo y con alta calidad, es necesario que todos los cálculos se realicen correctamente.

Cómo calcular el aire y la cortina térmica eléctrica

La electricidad, el aire y el agua son las principales fuentes en función de las cuales funciona el dispositivo. Las opciones más populares son las cortinas térmicas de aire y eléctricas. Y es sobre ellos que discutiremos más adelante.

La cortina térmica eléctrica es un dispositivo alimentado por la red eléctrica. La mayoría de las veces se puede encontrar en locales industriales y domésticos. Se diferencia en que tiene varios modos de conmutación de potencia. En verano, el dispositivo se puede usar para suministrar flujo de aire frío.

Las cortinas de aire se utilizan principalmente para dividir el espacio de la habitación utilizada. No hay elementos de calefacción en este sistema que estén integrados en otros tipos de sistemas. Su trabajo se basa en la rotación de grandes fanáticos. Las corrientes de aire creadas por las aspas contribuyen a la división del espacio en zonas de temperatura. Se utiliza con mayor frecuencia en almacenes o locales industriales.

Dado que los tipos anteriores son subespecies de este sistema térmico, el cálculo y la posterior selección se llevan a cabo de acuerdo con los mismos parámetros:

  • longitud, que se calcula en función de las dimensiones de la puerta;
  • potencia del dispositivo;
  • caudal de aire.

Y si los dos primeros parámetros son principalmente importantes para calcular la cortina eléctrica, este último es un indicador muy importante al calcular la cortina de aire.

Fórmula de cálculo de potencia

Para calcular la potencia de la unidad, vale la pena usar la siguiente fórmula:

Vxtxk

Donde V es el volumen calculado de la habitación en metros cúbicos;

T es la diferencia entre las temperaturas del aire exterior e interior. El segundo indicador se selecciona en función de la temperatura que se debe configurar en la habitación;

K es el coeficiente de dispersión del aire. Depende del aislamiento de la habitación, y cuanto mayor sea su indicador, mejor será el aislamiento.

Calcular el rendimiento de una cortina térmica no es tan difícil, y usted mismo puede hacer todos los cálculos necesarios.

Deja Tu Comentario