Qué hacer si el microondas brilla dentro

El horno microondas se ha convertido en una parte integral de los electrodomésticos de la cocina. Ella simplifica enormemente los quehaceres en la cocina y se ha convertido en una asistente indispensable para cada ama de casa. Sin embargo, incluso un dispositivo de este tipo puede tener un mal funcionamiento que requiere reparación urgente. Un problema común son las chispas dentro del microondas.

La aparición de chispas dentro de la cámara de microondas siempre se acompaña de síntomas adicionales. Aparece un sonido de molienda, se siente el olor a quemado, el microondas se está agrietando. Tales fallas indican el desarrollo de problemas más serios.

Si el microondas brilla cuando se enciende, lo más probable es que la causa sea:

  • calentar alimentos en platos de metal;
  • falla de la placa de mica;
  • mal funcionamiento del acoplador;
  • daño al esmalte interno;
  • falla de la toma de corriente o enchufe del cable del dispositivo.

Cada una de las razones anteriores puede conducir a consecuencias más graves. Si aparecen chispas dentro del horno microondas, se recomienda la reparación inmediata. Para hacer esto, puede ponerse en contacto con un centro especializado o repararse usted mismo en su hogar.

Prohibición de metales

La prohibición del uso de utensilios de metal al calentar alimentos se prescribe en el manual de instrucciones. Muchos en vano descuidan esta regla: el metal puede provocar no solo un mal funcionamiento del microondas, sino también un incendio.

Cuando se utilizan platos de metal, las microondas emitidas por un magnetrón no penetran los alimentos. El reflejo de las partículas de onda de la superficie de los platos provoca una mayor descarga de electricidad (el microondas chispea y dispara). Esto causa mal funcionamiento. Para evitar daños, los expertos recomiendan usar una línea de platos diseñados específicamente para microondas. Pasos simples ayudarán a extender la vida útil del electrodoméstico de cocina.

Mal funcionamiento de Cupler

A primera vista, el vaso de plástico parece un detalle menor. Pero, él es el responsable de rotación de platos y calentamiento uniforme de alimentos durante el uso del horno microondas. La limpieza irregular de las paredes internas del cuerpo conduce a la acumulación de grasa y suciedad en la superficie del vaso. Cuando inicia el modo, puede brillar (incluso si el microondas está vacío), aparece un olor desagradable. Surgen debido al calentamiento y al derretimiento de contaminantes.

El reemplazo del acoplador debe abordarse deliberadamente: muchos dispositivos difieren significativamente entre sí. Debes comprar un producto similar. Motor de rotación ubicado en la parte inferior de la estufa. Por lo tanto, debe colocar el dispositivo de lado sobre una superficie blanda. Retire con cuidado la tapa. En la mayoría de los dispositivos, está montado en un perno.

El motor en sí también está unido con dos pernos. En el proceso de desenroscar Se recomienda usar un destornillador magnético. Esto evitará que los tornillos caigan en el cuerpo. Luego retiramos el acoplador y lo cambiamos por uno nuevo. Después del reemplazo, realizamos las operaciones necesarias para reparar el motor de rotación y la cubierta protectora.

Daño de esmalte

Las paredes internas del horno microondas están recubiertas con esmalte especial. Con el uso prolongado, la pintura comienza a burbujear, y en algunos lugares deja. Con tal problema, no es necesario reemplazar el dispositivo. Pintar las paredes del microondas. Puedes hacerlo tú mismo. Como tapa, puede detener su elección en Pinturas de alimentos orgánicos. No emiten sustancias nocivas y seguro para la salud

Antes de pintar, es necesario quitar el esmalte de las áreas dañadas. Después de que el área de recubrimiento se trata con papel de lija y solvente. Después de limpiar y desengrasar, puede comenzar a pintar. El proceso se recomienda de acuerdo con las instrucciones en el empaque. El nuevo recubrimiento aumentará significativamente la vida útil del horno microondas.

Importante: Es mejor confiar el trabajo de reemplazar el enchufe o el enchufe a profesionales. Esto evitará lesiones graves.

La causa más común de chispas dentro de un horno de microondas es quemado de placa de mica. Protege al magnetrón de los elementos alimenticios. a la hora de cocinar o calentar. En un estado de mal funcionamiento, la pieza se debe a la acumulación de grasa y hollín en el área de la mica.

Como resultado del calentamiento de los residuos de alimentos, las paredes de mica comienzan a quemarse y el recubrimiento en sí se destruye. Esto lleva a chispas. En ausencia de medidas oportunas, esto puede conducir al mal funcionamiento del magnetrón.

Trabajos de reparación de placa de mica hágalo usted mismo. Como hacerlo Primero debe quitar la placa fallida. Por lo general, se monta en uno o dos tornillos. Deben estar desenroscados. Lata de mica Recoge suavemente algo afilado (por ejemplo, un cuchillo) para facilitar la extracción.

La mica vieja se puede usar como plantilla cuando se corta una nueva. Además, el componente se puede comprar en una tienda especializada. Precio: no más de 300 rublos.

Después de retirar la placa, las superficies internas de la cámara deben ser cuidadosamente limpiaráYo de otra contaminación. Una esponja húmeda es adecuada para esto. Después de limpiar la pared. limpiar en seco.

Luego proceda al reemplazo de la pieza. El nuevo material se adjunta de la misma manera. Se debe tener cuidado para asegurar que las esquinas de la mica entró con precisión en los surcos. Después de una instalación exitosa, los tornillos se atornillan.

Los salones y servicios especializados ofrecen a sus clientes una amplia gama de servicios para reemplazar una placa de mica de cualquier complejidad. El costo del trabajo varía de 400 a 900 rublos.

Para evitar el mal funcionamiento y extender la vida útil del horno microondas, se pueden aplicar varias medidas.

Posibles opciones:

  1. Negarse a usar utensilios de metal. Para calentar, es mejor usar recipientes diseñados específicamente para hornos de microondas. También adecuado Contenedores de plástico, vidrio, porcelana.
  2. Para evitar residuos de grasa y partículas de comida en las paredes del dispositivo, se recomiendan platos cubrir. Por ejemplo, las tapas de los recipientes de plástico para almacenamiento de alimentos están equipadas con una abertura especial.
  3. Después de la aplicación, limpie el interior aparato de cocina de restos de comida. Esto ayudará a evitar la contaminación de la placa de mica y preservará el esmalte.

Un horno microondas no es menos que otros aparatos de cocina expuestos a factores negativos. La aparición de chispas y un olor desagradable indica una reparación urgente. Un poco de tiempo libre y medidas preventivas simples ayudarán a extender la vida útil de la unidad.

Deja Tu Comentario