Cómo hacer espresso en una cafetera

Incluso las cafeteras más caras no harán café por su cuenta. Por lo tanto, para disfrutar de un espresso delicioso y aromático a diario, debe familiarizarse con la tecnología de su preparación.

Hacer espresso

Expreso - Esta es una bebida de café, que se caracteriza por la presencia de una estructura densa, espuma espesa y un aroma brillante de café.

El espresso es la base de la mayoría de las otras bebidas de café y el sabor final depende de la calidad de su preparación.

Se observa que preparar café espresso es un proceso bastante complicado, Dado que el sabor final de la bebida está influenciado por muchos factores:

  • variedad de granos de café;
  • cantidad de café usado;
  • calidad del agua

Atencion En Italia, hay relativamente muchos factores que afectan el sabor final del café, hay una opinión diferente, los italianos creen que el tipo de café, la calidad de su procesamiento, la observancia de la tecnología, la profesionalidad de una persona son importantes en el proceso de preparación. Al mismo tiempo, solo el 5% de importancia recae en el último factor.

Cómo preparar café espresso en una cafetera

En este momento, hay una gran cantidad de recetas para hacer espresso. Pero la más popular es la receta clásica.

Receta clásica de espresso

Para hacer una receta clásica de espresso necesitas observe la siguiente secuencia de acciones:

  1. Es necesario tomar café finamente molido (si usa café molido demasiado fino, la bebida saldrá con sedimento). Una cantidad ideal es de 7-8 gramos de café (una cucharadita sin portaobjetos). Se vierte café en el soporte de la cafetera.
  2. Es necesario compactar bien el café, esto le dará a la bebida fuerza y ​​saturación.
  3. Presione el botón para comenzar a cocinar.
  4. Hacer café terminará después de 30 segundos. La bebida debe verterse en tazas precalentadas (puede usar la función de calentamiento de tazas, que está presente en la cafetera).

Si posee una máquina de café colgante, entonces hará parte de su trabajo por sí sola: no tendrá que calcular la cantidad requerida de café y apisonarla.

Sujeto a toda la tecnología de preparación, la bebida debe tener la consistencia de jarabe y un rico aroma.

Secretos de cocina

Para preparar un espresso de alta calidad, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  1. Después de la preparación de la bebida, la espuma debe tener un tono de nuez dorada, convirtiéndose suavemente en marrón oscuro. Quizás un tinte rojizo de espuma. Si, después de preparar un espresso, la espuma puede ser mucho más ligera debido a una extracción insuficiente (menos de 30 segundos), temperatura muy baja (menos de 88 grados), empaque de café de baja calidad o baja presión (menos de 9 bar). Por lo tanto, para corregir la situación, debe volver a preparar la bebida, aumentando todos estos indicadores.
  2. Si después de preparar el espresso hay un anillo negro o burbujas blancas en la superficie de la taza, esto puede indicar una dosis excesiva de café. (más de 7 gramos), molienda demasiado fina, temperatura muy alta (superior a 92 grados), alta presión (más de 10 bar). Para mejorar la calidad de la bebida al volver a preparar el espresso, todos estos indicadores deben reducirse.
  3. En el caso de que la máquina de café se precaliente (primero, se recoge agua simple en la taza, y luego solo café), entonces la bebida tendrá un sabor más intenso.
  4. La calidad del agua utilizada durante la preparación del espresso afecta directamente el sabor de la bebida.Por lo tanto, se recomienda dar preferencia al agua purificada.
  5. Si la espuma desaparece rápidamente después de la preparación de la bebida, entonces vale la pena prestar atención al tostado de los granos de café, tal vez sea insuficiente.
  6. El aroma desaparece muy rápidamente del café ya molido.Por lo tanto, es necesario moler los granos inmediatamente antes de preparar la bebida o con la expectativa de que todo el café molido se utilizará durante el día.
  7. Para preparar una bebida fragante y sabrosa, se recomienda combinar variedades de café como arábica y robusta. En el proceso de cocción, su proporción debe ser 2: 1.
  8. Al elegir los granos de café para el espresso, es recomendable optar por el tostado italiano., en este caso, los granos tienen un color marrón oscuro, casi negro.

Consejo! Para no atenuar las sensaciones de sabor mientras bebe la bebida, vale la pena servir un vaso de agua fría limpia al café exprés.

Siguiendo la tecnología de hacer espresso y teniendo en cuenta todos estos secretos, puede hacer una bebida de café que no sea inferior en calidad a cualquier cafetería italiana. Y agregando algunos ingredientes adicionales al espresso, puede crear cualquier otra bebida de café que desee.

Deja Tu Comentario