Después de reemplazar la tarjeta de video, el monitor no se enciende

A menudo ocurre un problema de este tipo que al reemplazar una tarjeta de video, el monitor de la PC no se enciende. Tales problemas pueden ocurrir por varias razones. En primer lugar, debe encontrar la falla y solucionarlo. Qué hacer si instalé o cambié la tarjeta de video y el monitor no se enciende, lo analizaremos a continuación.

Posibles razones

Muy a menudo, el monitor funciona debido a una falla de la computadora. La causa del mal funcionamiento puede ser:

  • Daño a la tarjeta de video.
  • No hay voltaje correspondiente.
  • El cable de red no se ajusta a la máquina.

Si la tarjeta de video está defectuosa, la PC se iniciará, pero la imagen no se mostrará en la pantalla. Para verificar si una nueva tarjeta de video funciona, haga lo siguiente:

  • Retire la tarjeta de video de la computadora e inspecciónela visualmente. No debe tener rasguños, grietas y astillas.
  • Instale la tarjeta de video en otra PC e intente encenderla. Si el monitor funciona, entonces la tarjeta de video no cabe en otra computadora.

AYUDA! Otra causa del mal funcionamiento del monitor pueden ser los cables mal conectados. En este caso, debe abrir el procesador y conectarlos nuevamente a todos los componentes con todos los cables.

Incompatibilidad de tarjeta de video

En primer lugar, debe verificar la compatibilidad del equipo. Después de instalar y encender la computadora en esta situación, es posible que el monitor no esté negro. Durante la instalación, también debe seguir la secuencia de acciones.

Asegúrese de pagar al comprar un nuevo componente en el que la placa será compatible con su computadora. De lo contrario, debe cambiar el producto comprado por uno nuevo.

Recuerda! Antes de comprar una tarjeta de video, lea en la caja o en Internet qué modelo es adecuado para su tipo de computadora.

Además, la causa del problema puede ser la incompatibilidad del equipo con el sistema operativo. Esta es la causa más común del mal funcionamiento.

Con mayor frecuencia, los usuarios que instalaron la última versión de Windows 10 no tienen una imagen en la pantalla después de reemplazar la tarjeta de video. Para evitar este problema, primero debe estudiar las características del dispositivo en la caja. Esto te ayudará a elegir el modelo correcto para tu PC. Por lo tanto, si el mal funcionamiento es este problema, solo necesita reemplazar los componentes.

En las características del dispositivo, debe escribirse con qué sistema operativo es compatible. Si la computadora está ejecutando la última versión de Windows. No se sorprenda de que después de conectar la pieza, la pantalla no se encienda. En este sistema, a menudo ocurren problemas y errores que no son tan fáciles de solucionar por sí solos. Por lo tanto, es mejor consultar a un especialista y hacer todo el trabajo correctamente.

Tarjeta de video incorrecta instalada

Otro problema común con un mal funcionamiento es la instalación incorrecta del dispositivo. La mayoría de las veces, una instalación incorrecta puede estar en una computadora de escritorio antigua. Por lo general, en este caso, el usuario prefiere reemplazar todos los componentes en una PC de forma independiente, sin la ayuda de un especialista. Como resultado, cuando enciende la unidad, el monitor no se ilumina y permanece negro.

Si la computadora no ve la tarjeta de video y el monitor no se enciende. Quizás la parte no se insertó firmemente y no hay transmisión de señal necesaria. Por lo tanto, debe retirar la pieza y volver a insertarla.

Que hacer - recomendaciones

A veces, una parte se inserta firmemente y es compatible con una computadora. Pero el monitor aún no se enciende. ¿Existe realmente una razón en la tarjeta de video o hay otro problema?

Antes de iniciar el dispositivo, primero debe verificar si todos los cables están bien conectados. Compruebe si la PC está conectada a la red. También debe comprender si el procesador funciona correctamente con otra tarjeta de video. Presta atención al funcionamiento del ventilador. Si el maestro configuró todo correctamente, necesita encontrar otra razón.

Después de encender la caja, las bombillas LED deberían encenderse y parpadear. El sonido de encendido en los altavoces debería decir que el sistema funciona normalmente sin fallos de funcionamiento. Si el sistema se inició, pero la pantalla no se iluminó. Entonces deberías revisar la nueva tarjeta gráfica.

Si el monitor funciona correctamente, puede verificarlo conectándolo a otro equipo o mediante las luces parpadeantes del botón de encendido. Si la unidad del sistema funciona correctamente y se enfría periódicamente, significa que la computadora está en pleno funcionamiento. Debe intentar extraer la pieza reemplazada y verificar la capacidad de servicio o buscar problemas en el sistema operativo.

Muchos usuarios a menudo tienen una situación en la que necesitan reemplazar piezas viejas en la unidad del sistema. Por lo general, el propietario mismo asume esta responsabilidad e intenta reemplazar el hierro por su cuenta. Luego, cuando enciende la PC, es posible que la pantalla no se ilumine. Para evitar esto, debe verificar la compatibilidad de las piezas y la instalación correcta. Si todo se hace correctamente, no habrá problemas con el funcionamiento de la unidad. Si no comprende las partes de hierro, lo mejor es consultar a un especialista para evitar dificultades con la computadora.

Deja Tu Comentario