Cuando cerrar la compuerta en el horno

El amortiguador es una parte constructiva de cualquier horno. Su función es controlar el tiro en la chimenea, mientras la estufa ya está inundada, así como al final del horno. En mecanismos complejos de horno (multicanal), la válvula se usa para cambiar los conductos de humo. La válvula resuelve su tarea principal debido al movimiento en las ranuras del marco. En el proceso de esto, hay un cambio en el área del canal de humo, respectivamente, esto conduce a una disminución o aumento del vacío. Hay varias opciones de aleta. El primero es un marco dentro del cual se mueve una lámina de metal. Para su fabricación, se utiliza chapa. Hay diseños redondos, se llaman vistas. Para cerrarlo, se usa una tapa redonda o una arandela. Las vistas están hechas de hierro fundido.

Cada válvula tiene ciertas ventajas y desventajas. Pero, en particular, se deposita hollín en cada uno de ellos y, por lo tanto, deben manipularse con cuidado, de lo contrario puede ensuciarse. Se instala en una tubería a través de la cual se ventila el aire caliente. También hay una variante del obturador, en el que se utiliza un obturador giratorio. También se instala en la chimenea, y al girar la válvula puede ajustar el movimiento del aire caliente.

Cuando cerrar la puerta del horno

Para mantener el calor en la casa y ajustar la tracción, es necesario cerrar la persiana. Como regla general, se encuentra al comienzo de la chimenea y, si permanece abierta, la estufa perderá calor rápidamente.

Una válvula de compuerta abierta proporciona ventilación interna en el horno; esto es lo siguiente: el aire de la calle ingresa al horno a través del ventilador y, después de calentar a través de la chimenea, sale a la calle. Cuando el regulador está abierto y el horno cesa, los ladrillos calentados se enfriarán rápidamente.

Si está cerrado, entonces el enfriamiento del horno es más lento, esto también se debe a que el aire caliente que contiene calienta más las paredes de ladrillo del horno, en este estado la estufa rusa puede retener el calor hasta por dos días.

En otras palabras, la válvula le permite aumentar la eficiencia del uso de la estructura del horno instalada en la casa.

AYUDA! Según las normas de seguridad contra incendios, es inaceptable bloquear completamente la chimenea. Con una puerta, se permite solapar el 85% de la sección transversal.

¿Por qué cerrar el obturador?

Como regla general, el propietario del horno conoce sus características y comprende cuándo es el momento de cerrar o abrir el amortiguador. Si no cierra el obturador a tiempo, sucederá lo siguiente: o la estufa se enfría rápidamente, o el combustible se quema demasiado rápido, sin tener tiempo para calentar la estructura. Sin embargo, existe el siguiente peligro: cuando se cierra el obturador, se acumula monóxido de carbono y, como resultado, envenena a otros.

AYUDA! El monóxido de carbono es una sustancia tóxica. Puede enumerar los principales signos de envenenamiento, si una persona está envenenada con monóxido de carbono, comenzará a sentirse mareado, la audición disminuirá y su visión se deteriorará. Le resultará difícil respirar y se le puede agregar la aparición de un fuerte dolor de cabeza. La víctima debe llamar inmediatamente a una ambulancia.

¿Qué pasará si no cierra el obturador a tiempo?

Como ya se señaló, la válvula está diseñada principalmente para controlar el movimiento del flujo de gas. Este proceso le permite garantizar la seguridad del calor que se genera debido a la combustión de leña. Además, a través de la ventilación de la compuerta del horno.

Una válvula que no se cierra a tiempo puede tener las siguientes consecuencias:

  1. Disipación rápida de calor.
  2. Combustión rápida de combustible, lo que conlleva costos adicionales para la compra de leña o carbón nuevos.
  3. La acumulación de monóxido de carbono en la habitación, que en ciertas concentraciones puede conducir al envenenamiento de los residentes.

Además, un obturador no cerrado a tiempo puede conducir a una violación del régimen térmico de los dispositivos de calefacción, o más simplemente, al sobrecalentamiento de las paredes, lo cual es completamente inaceptable: la temperatura máxima de las paredes del horno no debe exceder los 70 grados.

Es decir, la válvula es un diseño bastante simple que garantiza la eficiencia del calentamiento tradicional de la estufa. En la chimenea de los modernos equipos de horno, la presencia de dicho dispositivo es simplemente necesaria.

Mira el video: Cómo arreglar puerta de Horno de Cocina que no cierra - Cambiar Bisagras y Perillas -Al estilo Gómez (Abril 2024).

Deja Tu Comentario