Cómo hacer una capucha

Los fabricantes de electrodomésticos ofrecen una amplia gama de campanas de varios tipos y modelos. Si por alguna razón el surtido existente no es adecuado para usted, puede hacerlo usted mismo.

Hacer una campana en la cocina con tus propias manos.

No hay nada de malo en ensamblar este dispositivo usted mismo. Después de todo, todos los fabricantes modernos una vez comenzaron con copias de piezas. Si los modelos estándar no son adecuados para su cocina o si desea algo único, entonces armar su propio diseño no es nada difícil.

Capucha activa

Este es el nombre del dispositivo diseñado para eliminar el aire contaminado de la cocina a la ventilación. El mecanismo operativo aquí es un ventilador, que extrae humo y humo y lo conduce a la salida de escape. El dispositivo es bastante ruidoso y requiere mucha energía, pero armarlo usted mismo no es nada difícil.

Necesitarás:

  • Cualquier material no combustible para la caja (estaño, papel denso, paneles de yeso);
  • Perfil de aluminio o metal para el marco;
  • Ventilador y motor a él;
  • Válvula de retención;
  • Tubo corrugado (si el orificio de ventilación en la casa no coincide con la ubicación de la caja);
  • Sujetadores y herramientas.

Montar una campana de tipo activo es sencillo. Estas son sus etapas principales:

  1. Marcamos el tamaño y la forma de la futura estructura y su ubicación en la pared.
  2. Desde el perfil ensamblamos el marco de la parte inferior, los lados y el marco de la parte superior.
  3. Adjuntamos el "esqueleto" terminado a la pared y vemos si se ve bien, si interfiere, si encaja en el concepto general del interior. En esta etapa, es fácil realizar cambios en el diseño, lo que con un marco terminado lo hará más difícil.
  4. Si se tienen en cuenta todos los cambios, puede proceder a la piel del marco con material no combustible. El resultado es un conducto de ventilación, la base de una futura campana.
  5. El momento más crucial es la instalación de un ventilador. Varias opciones son posibles aquí. Una unidad grande se instala mejor en espaciadores dentro de la campana del conducto de ventilación. No debe estar cerca de una parte estrecha para no bloquear el flujo de aire. Se puede colocar un pequeño ventilador dentro de la tubería.
  6. Colocamos la caja terminada en la pared. Si es necesario, conectamos la parte superior del marco con ventilación en la casa usando la corrugación. No se olvide de la válvula de inversión, de lo contrario, todos los olores de los vecinos se extraerán de la campana.
  7. Verificamos la operatividad del dispositivo.
  8. Procedemos al diseño y decoración de la caja exterior.

Como puede ver, no es nada difícil armar una campana del tipo activo por su cuenta. Cualquier material disponible y residuos de reparación son adecuados para esto.

Campana extractora pasiva

Un dispositivo de este diseño es algo más complicado que uno activo. Puede hacerlo usted mismo si todavía tiene una capucha vieja que no funciona. El principio de funcionamiento del dispositivo es similar al de una aspiradora: los filtros especiales limpian el aire del polvo, la grasa y el humo y lo devuelven a la cocina. Tal campana no necesita acceso a ventilación, ya que el aire no sale de la habitación.

Para construir, necesitarás:

  • Filtros de grasa de la vieja campana.
  • Perfiles para el marco.
  • Material para carcasa.
  • Un pequeño extractor de aire.
  • Sujetadores.

El ensamblaje de la caja es el mismo que en el modelo anterior, excepto por lo siguiente:

  1. No es necesario hacer un agujero para conectar el zócalo con ventilación en la casa;
  2. Se requerirán ranuras en la parte superior del conducto para la liberación de aire purificado;
  3. El ventilador se coloca entre dos capas de filtros: entrada de grasa y entrada de carbono.

En el resto, el diseño del dispositivo pasivo se realiza de acuerdo con un esquema similar.

Producción de extractos de paneles de yeso.

El material de construcción más popular para crear campanas de diseño es el panel de yeso. Está dotado de ventajas tan importantes:

  • No se quema y no se derrite bajo la influencia de altas temperaturas;
  • Fácil de trabajar, le permite cortar fragmentos de cualquier forma;
  • Fácil de instalar: montado en cualquier base y no da una gran carga en el marco;
  • Decorado y pintado, pegado y enlucido, que revela la libertad de acción completa para el diseñador.

Las cajas de paneles de yeso se pueden convertir en una tubería de chimenea forrada con piedra artificial, y en un cubo estricto al estilo minimalista, y en un elemento romántico pintado de Provenza.

Contrachapado

Caja de madera contrachapada en la cocina también es adecuada. Este material es económico, seguro para la salud humana y se corta y monta fácilmente en el marco. Pero vale la pena prestar atención a la seguridad contra incendios.

¡IMPORTANTE! La cubierta de madera contrachapada debe estar lo más alta posible de la placa, y debe estar pegada con metal o papel de aluminio. Las impregnaciones refractarias también serán útiles.

También vale la pena considerar el eco especial de este material. Para que la cocción no vaya acompañada de los sonidos de un caza de despegue, la superficie interna de la caja debe estar cubierta con material absorbente de sonido. La lana mineral no combustible es ideal para esto.

Otras opciones

Desde el cual crear su propio diseño único, usted decide. Puede colocar la campana incluso de ladrillo o piedra salvaje, descansando en el piso, para simular completamente una estufa o chimenea. Y puede crear una estructura de metal cromado al estilo de alta tecnología o vanguardia. Lo principal para recordar es el cumplimiento de los requisitos de seguridad contra incendios. Cubrir el marco con plástico o MDF no es la mejor opción. Estos materiales no solo son extremadamente combustibles, sino que el plástico también libera un montón de sustancias tóxicas cuando se calienta.

Consejos y trucos

Cualquiera sea el modelo que elija, vale la pena observar algunas reglas simples:

  1. El diseño del diseño no debe construirse a expensas del rendimiento. Después de todo, el propósito principal del dispositivo es limpiar el aire de la cocina de olores de quemaduras, niños y desagradables.
  2. Las superficies externas e internas deben cubrirse con pinturas fácilmente lavables. Por lo tanto, será más fácil eliminar las salpicaduras de grasa o caldo.
  3. Cuide el aislamiento acústico para que el ventilador no interfiera con usted o sus vecinos.
  4. Al conectarse a la red, se deben observar las mismas reglas de seguridad eléctrica que cuando se instala el dispositivo cargador.
  5. El área de la superficie de retracción debe cubrir toda el área de la placa para eliminar completamente la grasa, el vapor y los olores desagradables.

Una campana, creada por usted mismo, no solo ahorra el presupuesto, sino que también le permite decorar la cocina con un diseño único, creado en una sola copia.

Deja Tu Comentario